Hospital de Linares adquiere mamógrafo avanzado para usuarias

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
107
El equipo tuvo un costo de 232 millones de pesos.

El Hospital Base Carlos Ibáñez del Campo sumó una importante y valiosa tecnología para la atención de sus usuarias.
Se trata de un mamógrafo avanzado de estereotaxia y tomosíntesis de un costo cercano a los 232 millones de pesos y que fue financiado por el Gobierno Regional del Maule. Tecnología que pone al centro de salud de Linares a la vanguardia en este tipo de atenciones.

El doctor, Hernán Valenzuela, médico jefe de radiología del establecimiento, detalló las características del equipo. “Es como un scanner de la mama que nos entrega alrededor de 20 o 25 imágenes, lo que aumenta la posibilidad de detección del cáncer de mamas en un 20 o 25%, respecto de la tecnología antigua”, detalló.

El facultativo explicó que “el equipo además realiza biopsias estereotáxicas, que es una tecnología que no se encuentra desde Santiago a Talcahuano, donde enviábamos a nuestras pacientes, lo que es importante porque nos podemos convertir en centro de derivación”.

“Ya atendimos a nuestras 6 primeras pacientes con un muy buen resultado, es una gran adquisición, la mejor tecnología y la tenemos en nuestro hospital de linares”, subrayó.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Confirman millonaria condena por negligencia en el hospital de Linares

Hospital de Linares ahora realizará diagnóstico de muestras Covid-19

DIRECTOR
Por su parte, Nolasco Pérez , director del centro asistencial linarense manifestó que “en este tiempo de pandemia que nos tiene muy preocupados, hemos seguido avanzando en líneas de trabajo, como es la estereotaxia, gracias a un proyecto con financiamiento del Gobierno Regional”.

“Esto nos permitirá tener información diagnóstica al instante con este equipo de última generación y va a ser de gran ayuda para nuestras pacientes, para atacar el cáncer de mamas, porque ya tenemos un cirujano de mamas formado”, indicó.

“Por lo tanto, pese a la adversidad, ya tenemos un equipo de alta tecnología, el más moderno. Un gran avance y aporte para la red de salud, que va en beneficio directo de los usuarios y su pronta recuperación”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here