Hombres de negro se fueron de parranda en el cumple número 10

Agrupación Talca, París y Londres estuvo de aniversario.

Todos los asistentes disfrutaron de este grato momento de compartir para festejar a los hombres de negro.

La Agrupación de árbitros Talca, París y Londres celebró sus 10 años de vida dándole a esto del referato. Fue la sede del Talca National donde se reunieron el sábado pasado los integrantes de esta entidad, directivos del fútbol amateur e invitados especiales.

El maestro de ceremonia fue Osvaldo Aravena, quien fue hablando de la historia de esta entidad que el 14 de febrero de 2010 fue fundada por tres jueces: Mario Ramírez, Juan Luis Vrsalovic (Q.E.P.D.) y José Fuentes. “Me acuerdo que estábamos en San Clemente en unas finales que nos llamaron a última hora los directivos y nos pidieron a cuatro colegas. Fue en un local en la Plaza Arturo Prat que se nos ocurrió crear una Agrupación, lo maduramos y lo concretamos.

Varios colegas se vinieron de la Agrupación “Jorge Vega Olivares” para ir sumando nuevos chiquillos”, recordó uno de los fundadores y actual presidente de la orgánica, Mario Ramírez.El mismo timonel comentó lo que fue la temporada 2019, indicando: “El balance fue positivo, terminamos arbitrando todas las finales de la Villa San Agustín, Canadela y la Rama de Viejos Cracks, así que terminamos súper bien”. En un comienzo eran 12 jueces y hoy llegan a los 33 hombres de negro, quienes festejaron este nuevo cumple.

 

CONMEMORAR
La idea de los arbitros era conmemorar este aniversario en grande. Todo partió con un cotelé, en la que los asistentes empezaron a tirarle al diente y a conversar de lo que tanto les apasiona, la redondita. Antes de pasar a la cena, fue la hora de los discursos, donde el presidente Mario Ramírez les dio la bienvenida a todos los asistentes. “Es el primer año que realizamos un aniversario como corresponde. La idea este año es seguir y hacerlo de la mejor forma. Todos los 14 de febrero la tradición es celebrar y mantener esto que hicimos”, sostuvo.

Por otra parte, el experimentado juez que lleva cerca de 30 años en el rubro, se refirió al nivel de los réferis que son parte de la Agrupación Talca, París y Londres.

“Ha ido de menos a más, tenemos gente de experiencia, son pocos los jóvenes, porque como que les da miedo y los cabros rechazan y se van, por eso se ve gente madura. Han llegado elementos de harta experiencia lo que le da otro plus y por algo nos contratan. Hoy nos dedicamos a dirigir en Talca no más”, puntualizó.

Luego de eso, pasaron a la mesa para ponerle color en la cena respectiva. De acuerdo al programa, después de ese compartir, los árbitros homenajearon a sus señoras, las que les deben dar permiso para el finde estar de punta en blanco. También, en esta ocasión fueron galardonado tres de sus integrantes. El juez revelación fue el venezolano José Ariza, quien se unió a esta escuadra hace un año y en esta pasada asistió al evento junto a sus padres. En tanto, Nelson Subiabre fue premiado por su trayectoria y Samuel Araya por su aporte a la institución; mientras que fue reconocida por su apoyo constante Verónica Vergara.

Todo culminó con el bailoteo y música en vivo. O sea, tiraron la casa por la ventana para apagar estas 10 velitas.

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa