Hombre y mujer pasarán ante la justicia en Curicó por saqueos

Investigación estuvo a cargo del equipo Sacfi de la Fiscalía Regional y de la PDI

publicado por

Avatar
20 de diciembre de 2019
511
Un hombre con apariencia femenina y una mujer fueron detenidos por saqueos ocurridos en los primeros días de noviembre.

En horas de esta mañana y ante el Juzgado de Garantía de Curicó, serán entregados un hombre -con apariencia femenina- y una mujer, para ser formalizados como presuntos autores de los delitos de robo en lugar no habitado y daños.

Los hechos por los cuales se les investiga corresponden a los denominados saqueos que afectaron a locales de productos automotrices, aprovechando acciones del reciente estallido social.

La detención la materializó en las últimas horas el personal de Brigada Investigadora de Robos (Biro) perteneciente a la (PDI de esta ciudad. Todo ello, tras diversas diligencias desarrolladas por la unidad de Sistema de Análisis Criminal de Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional, en torno a los hechos delictuales que en esta ciudad se han registrado dentro de las manifestaciones sociales iniciadas en octubre pasado.

El jefe de esta brigada, comisario Ángelo Muñoz, precisó que dentro del foco denominado “Estado de Excepción” se han investigado distintos hechos, entre ellos, robos, daños e incendios, constitutivos de delitos. En este caso, explicó que los hechos ocurrieron los días 6 y 8 de noviembre, con características similares, en los cuales una turba de personas aprovechó las manifestaciones para ingresar a locales comerciales y sustraer diversas especies de valor.

En este sentido, gracias al análisis criminal e inteligencia policial, se logró recopilar suficientes antecedentes para vincular a dos personas que tuvieron directa relación con estos hechos. En específico, aquellos que afectaron un local comercial dedicado a la venta de motocicletas y otro de tipo automotriz, causando millonarias pérdidas.

Los detenidos -el hombre y la mujer, de 27 y 28 años de edad respectivamente- tienen domicilio en la ciudad de Curicó, dijo Ángelo Muñoz. Efectivamente, según evidencia fotográfica y de videos, participaron en situaciones de saqueos a los locales, hechos que son tipificados como robo en lugar no habitado y daños. Por estos hechos, este viernes ambos pasarán ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, para la formalización correspondiente.

En cuanto a las especies sustraídas, corresponden a líquidos y lubricantes que –luego- utilizaron en barricadas, además de otras especies que presumiblemente habrían sido vendidas en mercados ilícitos. Sostuvo Muñoz que las diligencias insertas en este Foco investigativo continúan, sin descartar nuevas detenciones de presuntos autores de delitos, ocurridos en el contexto de las manifestaciones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here