Hites será el primer piloto nacional en competir en GT World Challenge

Las clasificaciones se efectuarán este sábado, a las 11.30 horas de Chile. La carrera es este domingo a las 7.30 horas.

Otro chileno, con el mismo nombre que Benjamín Herrera está brillando en Europa. Se trata de Benjamín Hites (Fiat-AKKA-ASP), quien se convertirá este fin de semana en el primer chileno en competir en el GT World Challenge de Europa Powered by AWS para defender el título mundial en la categoría Silver, que ha ganado el equipo francés AKKA-ASP durante cuatro años consecutivos y que correrá junto a los pilotos suizos Lucas Légeret y Alex Fontana.

PRIMERA
Este viernes comenzó la primera fecha del certamen en Imola, Italia, con las prácticas y en esta jornada serán las clasificaciones (11.30 horas) para los 46 autos inscritos, mientras que mañana (7.30 horas) será la prueba propiamente tal.

El deportista nacional de 21 años decidió a fines de 2019 subirse a la máxima categoría de automovilismo de velocidad de Europa conocida hasta ese año como Blancpain.

“Estoy nervioso-tranquilo para el debut. Nervioso por la larga espera debido al aplazamiento del campeonato, pero ya por fin es una realidad. Y tranquilo porque estuve entrenando a comienzos de años y las tres últimas semanas.

Estando en Chile, confinado por la pandemia del Covid-19, me preparé física y sicológicamente para esta exigente prueba”, acotó el estudiante de ingeniería comercial, que ocupará la butaca del auto número 89 Mercedes AMG.

Durante las últimas semanas, el equipo AKKA-ASP se esforzó por mantener el ritmo ejecutando pruebas en pistas europeas. En Imola participarán con tres autos en las categorías Pro, Silver y Pro-AM, con un cambio de tripulación en la categoría Silver en el Mercedes-AMG GT3 #89, incorporándose el suizo-griego Alex Fontana, quien compartirá butaca con Benjamín Hites y Lucas Légeret.

CONSERVAR
El objetivo del team galo será conservar por cuarto año consecutivo el título supremo en la Copa Silver, que está en poder del equipo que integra el nacional, donde este fin de semana se enfrentarán a otros nueve autos de la serie.

El certamen europeo del GT World Challenge se disputará en ocho fechas, a partir del 25 y 26 de julio en Imola (Endurance), para continuar el 7 al 9 de agosto en Misano (Sprint), 5 y 6 septiembre en Nürburgring (Endurance), 11 al 13 de septiembre en Magny-Cours (Sprint), 25 al 27 de septiembre en Zandvoort (Sprint), 9 al 11 de octubre en Barcelona (Sprint), 22 al 25 de octubre en Spa (Endurance) y 13 al 15 de noviembre en Paul Ricard (Endurance).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here