Hinchas de Deportes Linares se han abocado a apoyar a los suyos en época de pandemia

publicado por

Avatar
13 de julio de 2020
233
Julio Castro, el ex artillero de los linarenses (actual Unión San Felipe), donó una camiseta para apoyar la campaña solidaria en apoyo del pequeño Mariano.

En época de pandemia los hinchas albirrojos han estado abocados a apoyar distintas acciones solidarias dirigidas especialmente para apoyar tratamientos médicos de pequeños seguidores de Deportes Linares.

Se trata de Emilia y Mariano, dos niños de cuatro años que deben costear exámenes de alto valor. La periodista Matilde Carrasco y Cristian Verdejo han estado en el área de las comunicaciones de esta noble causa, convocando a dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas a colaborar en las distintas rifas y campañas.

Emilia y su madre Margot lograron reunir los dineros para examinar un movimiento involuntario de la menor en una de sus piernas. Mariano y su mamá Genoveva siguen en campaña y en esta jornada esperan viajar a Santiago para combatir una inflamación del conductor urinario y problemas al riñón izquierdo que tiene este menor desde los 3 meses de vida. “La primera rifa que hicimos tuvo una muy buena acogida. La segunda no tanto. En todo caso igual me conseguiré el dinero y el lunes (hoy) voy a Santiago a los exámenes”, comentó la progenitora.

POSIBLE
Por lo tanto, aún es posible colaborar con Mariano, adquiriendo números de rifa (mil pesos) o en su efecto haciendo algún depósito en la Cuenta Rut de BancoEstado 16.538.796-1 a nombre de Genoveva Zárate.

Jugadores como Lucas Mondaca y Julio Castro (actual Unión San Felipe) han donado ropa de salida y camisetas para motivar a los simpatizantes del conjunto linarense en estas campañas solidarias. Se han sumado Esteban Grimalt, el Club de Vóleibol, Albert Chacón, Diego Barrios, Ítalo Sepúlveda, Estampados Thomax y el entrenador Luis Pérez Franco, entre otros.

“PELAO CARO”
Por otra parte, otro que ha recibido el apoyo de la comunidad y ex dirigentes es uno de los emblemas vivientes de la institución: Julio Caro, “Pelao Caro”. Hincha número 1 de Deportes Linares y el encargado de motivar a la hinchada en cada duelo de local de los maulinos.

Julio es comerciante ambulante (vende confites y maní) y debido a la pandemia la situación económica ha sido muy complicada. “Quiero agradecer a don Fernando Rosselot (ex timonel de Deportes Linares) por entregarme mercadería. Le agradezco de corazón y como hincha de nuestro Club. La situación está compleja y no es fácil vivir en estos días de pandemia”, comentó este personaje de las canchas de la Villa San Ambrosio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here