Hermanos Miranda realizarán exhibición gratuita en el Lago Colbún

Los destacados exponentes chilenos de esquí náutico mostrarán sus destrezas en las tres especialidades que componen este deporte: slalom, figura y saltos.

publicado por

Avatar
10 de enero de 2020
411
Felipe Miranda fue doble campeón mundial de overall en 2013 y 2017. Además, acaba de salir segundo del orbe en salto en Malasia.

Invitados de lujo llegarán al Maule. Se trata de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes brindarán una exhibición de esquí náutico mañana, desde las 19.00 horas, en el sector Náutica del Lago Colbún.

En la ocasión, los multimedallistas chilenos, actuales número 7 y 13 del mundo en overall, respectivamente, mostrarán sus destrezas en las tres especialidades que componen este deporte: slalom, figura y saltos. La actividad será gratuita y abierta a todo público, que podrá presenciar el evento desde la zona de lanchas.

“Es primera vez que lo hacemos en Colbún. Estamos felices de llevar el deporte al sur, así que espero que tenga una buena acogida y puedan disfrutar de esta actividad”, comentó Rodrigo Miranda.

En el lugar, se montará toda la infraestructura para el espectáculo. “Vamos a llevar la rampa e intentar llegar a saltos como a 60 metros y demostrar un poco lo que es la prueba de figuras, que consiste en la mayor cantidad de piruetas, mortales y acrobacias en 20 segundos”, describió “Toti”.

Por su parte, el gerente comercial corporativo de PF, Sergio Barrientos, afirmó: «Nos interesa poder llevar a la comunidad eventos de gran nivel y potenciar el deporte y es por esto que organizamos junto al Mall Plaza Maule esta gira de los campeones mundiales de esquí náutico».

MEDALLAS

Ambos exponentes tienen una extensa lista de logros internacionales y obtuvieron plata en los Panamericanos de Lima 2019 (“Toti” en la sumatoria y “Pipe” en salto).

Felipe Miranda fue doble campeón mundial adulto de overall en 2013 y 2017. Además, acaba de alzarse como el segundo del orbe en salto en Malasia 2019, prueba donde ya había obtenido bronce en México 2015. También alcanzó títulos planetarios a nivel junior (2003), sub-21 (2008) y universitario (2011).

En tanto, Rodrigo Miranda tiene cinco medallas panamericanas (3 de plata y 2 de bronce) y cuatro en los World Games (oro en Taiwán 2009 y plata en Alemania 2005, Cali 2013 y Polonia 2017), además de ser tricampeón de salto en los Juegos Sudamericanos (Medellín 2010, Santiago 2014 y Cochabamba 2018), entre muchos otros logros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here