Hermanos Miranda mostraron sus habilidades en el Lago Colbún

Los deportistas chilenos, que se encuentran dentro de los mejores exponentes mundiales del esquí náutico, hicieron una demostración que incluyó las pruebas de figuras, slalom y salto, además de formar una pirámide

publicado por

Avatar
12 de enero de 2020
695
El público disfrutó con la habilidad de los multimedallistas chilenos.

El Lago Colbún se convirtió ayer en un escenario de primer nivel para presenciar a dos de los máximos exponentes mundiales del esquí náutico, los hermanos chilenos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes brindaron una exhibición gratuita y abierta a todo público, organizada por PF Alimentos y Mall Plaza Maule.

Las personas comenzaron a llegar desde temprano al sector Náutica Colbún para tener la mejor ubicación. Muchos de los asistentes arribaron con lanchas y se ubicaron en la zona especialmente destinada por la organización para dicho efecto. Otros, un poco más lejos, observaron el espectáculo desde el borde lacustre, donde igualmente se tenía una vista privilegiada de cada una las maniobras realizadas.

Cerca de las 19.30 horas se dio inicio a la presentación con una “pirámide” formada por los hermanos Miranda junto a Sergio Barrientos en la base y los pequeños Santiago y Mateo Barrientos sobre ellos, en una demostración bastante atractiva visualmente, pero que no forma parte de las pruebas de competición.

Tras ello, fue el turno de presenciar la gran proyección de algunas promesas de este deporte, ya que dos de los hijos de Rodrigo Miranda, Cristóbal “Tobalín” (de apenas 6 años) y Martín “Tincho” (13) hicieron su aparición en las aguas mostrando sus habilidades, al igual que Santiago “Pepi” Barrientos (14).

En tanto, Felipe Miranda hizo algunas pasadas en las especialidades de figuras y slalom, dos de las pruebas del esquí náutico, para luego dar paso al gran cierre con la prueba de salto, quizás la más esperada por el público debido al impacto de ver “volar” a los deportistas, donde ambos hermanos dieron muestra de su gran nivel. Esto fue posible gracias a la rampa traída directamente vía terrestre desde Santiago.

Después de alrededor de 50 minutos de espectáculo, los protagonistas pasearon por el agua en una lancha repartiendo regalos para el público, entre los cuales había pelotas e indumentaria del Team Chile.

FELICES

“Estamos felices de poder exhibir un poco lo que hacemos, poder traerlo a Colbún, mostrar a qué nos dedicamos realmente día a día y tener la posibilidad de estar en este maravilloso lugar, que está increíble”, expresó Felipe Miranda.

“Pipe”, doble campeón mundial de overall en 2013 y 2017, agregó que “la gente está conociendo el esquí náutico y espero que siga creciendo el deporte y los niños que están cada vez más motivados. Nosotros no vamos a vivir para siempre ni vamos a estar siempre compitiendo, así que necesitamos recambio”.

En tanto, Rodrigo Miranda también se declaró contento por esta posibilidad. “Feliz de traer un deporte de alto rendimiento a estos lados donde no están acostumbrados a verlo. A nivel país, tenemos lagos grandes y muchas aguas, así que es muy fuerte a nivel recreativo, pero no tanto en lo competitivo”, afirmó.

Asimismo, destacó que la rutina es parte de lo que enseñan en el centro especializado para la práctica del esquí náutico que poseen en la laguna Los Morros, en la región Metropolitana. “Es lindo poder mostrar acá lo que nosotros hacemos en un ‘laboratorio profesional’, porque es como un lago especial”, comentó.

Finalmente, el gerente comercial corporativo de PF Alimentos, Sergio Barrientos, quedó contento con el resultado de la actividad. “Llevamos seis años realizando esta exhibición a lo largo de todos los lagos del sur y teníamos pendiente hacerlo en nuestra propia casa, que es Colbún, y quedamos muy gratamente sorprendidos por la buena convocatoria que hubo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here