Hay que resaltar las buenas campañas del pasado para que se crean el cuento los más tatas

Es justo y necesario ese homenaje

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
124
Hermanos Carrera, en primera adulta.

Ni el más pesimista hubiese pensado que este 2020 sería tan raro y con tanta angustia por todo lo que ha pasado, sobre todo por la pandemia. Esta temporada se abrió con el Coronavirus, que ha impedido todo tipo de actividades deportivas, culturales y políticas.

Todo suspendido para evitar el contagio mayor. Es lo que han tenido que pasar los peloteros de la región del Maule, quienes han llegado a realizar otros deportes para estar tiki taka. Sus salidas a trotar y a andar en cleta han sido panoramas para pasar este invierno crudo y sin fútbol amateur.

Y eso no es todo, ya que en su momento les dio a los cabros hacer retos, el de dominar papel higiénico, efectuar flexiones, por dar algunos ejemplos.

El tiempo había que matarlo de alguna forma, siempre pensando en estar bien físicamente y no subir de peso, considerando que la ponchera crece de una al dejarse estar unas semanas.

Además, son caleta los que le han dado duro al diente, pegándose los medios festines en familia para pasar este periodo de Covid-19.

REMEMORAR
Muchos se olvidan de la historia, de los personajes que dejaron un legado y que aportaron un granito de arena para hacer crecer esta actividad del peloteo. Esa que tanto apasiona a los muñecos.

Es una pasión sin límites. A veces, a los hinchas no les importa si gana o pierde el equipo de sus amores, porque la parcialidad igual le pone color en las gradas, dejando el alma y quedando sin voz en la galucha para lanzar los gritos de guerra.

Por estos días, los distintos medios de comunicación han recurrido a rememorar hechos, momentos e instantes que han marcado el rumbo de los campeonatos locales.

El fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos. En ese sentido, en el pasado hay grandes futboleros que la rompieron y en las diversas citas de la zona.

El pasado 11 de noviembre de 2010, el suplemento Pasión Deportiva le pegó su repasada a lo que fue la finalísima de la Agrupación de Deportistas Aficionados de los Barrios (Liga Andaba), donde unos saltaron en una pata y otros debieron mascar la rabia.

La polvorienta cancha Independencia albergó estas mochas de miedo que se disputaron el sábado 6 de noviembre de 2010 bajo un intenso calor.

JORNADA
La jornada comenzó con la final en segunda serie. Daniel Rebolledo le ganó 1-0 a Atlético de Madrid y con eso festejaron los parroquianos del elenco del Sargento, en una pichanga que fue de meta y ponga, pero que se definió por detalles, así es esto del deporte rey, quien pestañea, pierde.

Mientras que en primera serie, el cuadro de Hermanos Carrera se impuso por la cuenta mínima sobre Daniel Rebolledo, lo que grafica que cada partido estuvo de película y con escaso margen de error, pues la diferencia fue mínima.

El conjunto de la “Naranja Mecánica” bailó con la más hermosa en este campeonato de la Liga Andaba, que hasta el día de hoy engalana la agenda, aunque todo está en receso por el Coronavirus, motivo por el que no queda otra más que recurrir a los acontecimientos que en algún momento marcaron la pauta noticiosa.

Por su parte, Villa San Antonio festejó en serie de honor, después de derrotar 2-0 a Arturo Prat en esa verdadera fiesta del balompié amateur, porque mucha gente también disfrutó desde la galería. Un día que, de igual manera, quedó en el disco duro de los talquinos, al ser un tradicional certamen urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here