Hay que pegarse el cacho que el peloteo no tiene para cuándo y que sale más a cuenta ir al ayer

Y no es talla cabros… ese es el panorama en el amateurismo

Como anillo al dedo les vendría a los cabros peloteros que se confirme el regreso del fútbol amateur en el Maule. Pero como eso está lejos de ocurrir, estos muñecos deben poner el cable a tierra y pegarse el cacho que la cosiaca no está para que la regalona vuelva a rodar en los templos maulinos.

Es una triste realidad, cuesta entenderlo, pero el Coronavirus sigue ganando el partido, aunque las autoridades hagan oídos sordos o digan que todo va miel sobre hojuelas. No hay que vender la pescada, ya que la comunidad primero que todo debe cuidarse y esperar la vacuna, que vendría a calmar todo este descalabro que ha causado esta pandemia.

Algunos personajes se han arrancado con los tarros indicando que el ruedo retornará a la zona, pero esos que andan con ese discurso andan más perdidos que el Teniente Bello, pues reunir a un número importante de gente es imposible, además se deben cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos, que no son pocos, debiendo invertir las instituciones, tal como queda demostrado con los clubes profesionales, que en esta vuelta a los entrenamientos han tenido que tener todo lo necesario, en relación a la implementación, para evitar el contagio del Covid-19.

Se va julio sin novedades, aunque la sonrisa les volvió a varios artistas, al saber que podrán cobrar el 10% de las AFP, así que andan salvados y pensando en qué invertir esas lucas, que vienen bien ante tanta mala pata. Desde hoy, comienza el trámite.

TÓNICA
Como ha sido la tónica, durante las últimas semanas, la “Biblia del fútbol amateur” ha querido recordar momentos que marcaron la pauta noticiosa en aquellos años. Siempre es pulento echar una mirada al ayer, para traer al presente las pichangas y torneos que se efectuaban con tuti por la zona, sobre todo en Talca.

La idea, de igual forma, ha sido resaltar cada una de las competencias que se llevan a efecto en la capital regional del Maule, para que todos tengan su espacio y recuerden lo que hicieron sus clubes en esta historia del peloteo no rentado.

En esa oportunidad, le pegaremos su vistazo a la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (Andaba) de Talca, porque el viernes 19 de febrero, en el Estadio Municipal Sur, se desarrolló la definición en las diferentes categorías de esta cita futbolera.

Los peques, honor, segunda y primera adulta fueron las series que entraron al campo de juego para ir por los honores, los festejos y ese tercer tiempo de película.

PARTIDOS
De acuerdo a la información entregada por Pasión Deportiva el jueves 25 de febrero de 2010, en los broquitas de la cazuela, el pleito final se definió con total supremacía de Arturo Prat, ya que goleó 6-0 a Faustino González. Fue un paseo el de los peques del elenco del héroe del Combate Naval de Iquique, los que se impusieron para festejar con toda su gente.

Luego de esa brega, se disputó el encuentro en segunda serie adulta. Arturo Prat y Panamericana Sur habían sacado boletos a esta instancia decisiva, ganando nuevamente los cabros del Prat, al vencer por 2-0 a los panamericanos.

En el tercer turno, Los Trotamundos derrotaron 4-1 a Juventud Paso Moya en primera serie, en un lance que prometía en la antesala, pero que culminó con la correcta presentación del conjunto azul sobre los pasomoyinos, que en el compromiso de fondo tendrían su revancha, porque le ganaron a Atlético Madrid por 3-1 en serie de honor.

Fue la guinda de la torta de una jornada a todo fútbol y que terminó con vencedores y vencidos. Lo importante es que fue una fiesta pelotera que también se vivió intensamente en las gradas, por eso, este notición tenía que volver a aparecer en el medio impreso más importante del balompié local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here