Hay que chantar la moto en cuanto a fútbol así que a echar mano a la historia

La comunicación también tiene que ser con el pasado

publicado por

Avatar
29 de abril de 2020
114

A caleta de parroquianos parece que hay que explicarle con peras y manzanas, porque no entienden que deben ponerse la camiseta del autocuidado. Es la tarea que tenemos todos los chilenos y todos los habitantes del globo terráqueo.
Como las autoridades sanitarias tiene suspendidas las actividades deportivas en el plano profesional y amateur, el futuro es una incógnita. Poner fecha para un retorno es jugar con fuego, ya que no hay claridad.

Es mejor tener cautela y hacerse los locos, aprovechando a la familia y dándole al trabajo de la forma que le ha tocado a cada uno. Sabemos que es un momento complicado en lo económico, por eso hay que cuidar las luquitas, porque las empresas se han ido a las pailas.

Como han sido momentos cuáticos, qué mejor que refrescar la memoria, porque sabemos que son olvidadizos, así que van a tener que comer más pasas, como decían en el campo, para que estén claritos con lo que ha pasado en esta historia pelotera de la región del Maule y Talca.

Una serie de competencias han dejado triunfadores y vencidos, así es este cuento.

RECUERDO
Si hay un pelotero de tomo y lomo, ese fue José “Veneno” Albornoz, quien en su época de jugador la hizo de oro, anotando cuánto gol se le ocurrió. Un goleador de aquellos, que después convertía tantos fuera de la cancha, porque le encantaba organizar torneos veraniegos, los que engalanaban el panorama en la época estival.

El recuerdo es para esos torneos que organizó este artillero de mil batallas, que lamentablemente falleció el pasado 20 de enero del presente año.

Por ejemplo, le dio vida a la Copa Cermetal, que en 2007 tuvo como flamante campeón a Esmeralda, al ser el cuadro que más puntos conquistó en esa versión. Fue por eso, que en la edición del jueves 1 de marzo de 2007, Pasión Deportiva llevó en sus páginas el cierre de este certamen, destacando la celebración del conjunto del “Barquito”.

Luego del desarrollo de las siete fechas, el torneo destinado para viejitos de 45 pepas, llegaba a su fin, con un cierre de película, pero en el que sacó cuentas alegres el Club Esmeralda, venciendo 3-0 a Oriente para alcanzar las 13 unidades, mientras que en el segundo casillero se ubicó Aurora (10), que en esa última presentación derrotó 3-1 a Cienfuegos, por lo que superó al elenco oriental (9).

Los albiverdes festejaron en esa ocasión, sumando otra corona a sus vitrinas, pues en el plano rural también la rompen estos cabros de Esmeralda.

Otro bello recuerdo a la lista…

¿Y LA PREMIACIÓN?
La ceremonia de premiación, para los viejos de 45, que le pusieron “wendy” a la Copa Cermetal, se realizará el próximo sábado 17 de marzo, ocasión en la que todo el mundo se reunirá en la sede del club Seminario, lugar donde se entregará toda la implementación con los nombres de los ganadores, “porque así me gusta a mí. No podía mandar a hacer la ropa antes, porque no sabía quiénes salían ganadores”, explicó el retraso en la entrega de los premios el organizador, José Albornoz.

De todas formas, habrá que prepararse para lo que ocurra el 17 de marzo, a partir de las 21 horas, en una actividad que promete lanzar todo por la ventana.

RECONOCIMIENTO INDIVIDUAL
Además de entregarle a los equipos sus respetivos y justos premios por el campeonato Copa Cermetal 2007, la organización ha determinado ceder reconocimientos a jugadores individuales.

Es el caos para la valla menos batida, que en esta ocasión tendrá a dos beneficiados, ya que dos porteros inscribieron la misma cantidad de goles. Se trata del arquero de Oriente Eliazar Espinoza, con 9 tantos, y Raúl Figueroa del cuadro monarca del certamen, Esmeralda.

Por su parte, los máximos artilleros también tendrán lo suyo, y como tantas veces en cuanto torneo que este hombre ha estado, ahora recibirá el botín que lo acredita como máximo artillero Romilio “Laucha” Bravo, que se aseguró con un total de 12 goles en su cuenta personal, vistiéndose la camisera de Seminario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here