Hay muchos que son puro bla bla y los piolitas las han hecho de maravillas

En el mundillo del fútbol hay cualquier historia y para todos los gustos. Muchos se pasan caleta de películas vendiendo la pescada que andan bien en la cancha, pero al final es puro humo, porque otra cosiaca es con guitarra, así de sencillo.

Algunos muñecos señalan que aquí y acá y no pasa nada, puro bluf no más, mientras que otros están calleuque el loro y la hacen de oro sin gritar, ya que como dice el dicho popular, el choro no grita.

También hay un grupo de futboleros que se van en la volada de que la hicieron toda en el pasado, siendo que en el presente no le pegan ni al quinto bote. Está claro que los piolitas las han hecho de maravillas en este deporte rey.

Por estos días de tranquilidad y sin fútbol amateur se vienen a la memoria los sucesos que han ocurrido en este plano, donde aparecen recuerdos inolvidables y otros no tanto. Más allá de eso, en Pasión Deportiva se han rememorado grandes campañas, porque a veces el chileno es medio chaquetero y no valora a sus grandes personajes, cuestión que a veces pasa en otro lugar del país, no siendo profeta en su tierra y teniendo que buscar el éxito en otras partes.

Durante esta pandemia, como que los cabros se pusieron buenos para echarle una recordada a las campañas realizadas por equipos, selecciones o bien competencias que algo dejaron.

HISTORIA
En Talca, por historia, el campeonato de los laborales contaba con una serie de equipos, pues en la capital regional del Maule había muchas industrias, las que le daban prioridad a la de cuero. La idea era que sus trabajadores hicieran deporte y que se reunieran en torno a esta pasión de multitudes.

Sin embargo, eso fue variando en el tiempo, más aún con lo que ocurre hoy con la crisis económica y sanitaria.

El jueves 23 de julio de 2009, la “Biblia” del fútbol amateur mostró lo que fue la definición del campeonato de Apertura de ese año, con mochas de aquellas y que se jugaron a todo ritmo.

Fue en la misma cancha Canadela que se desarrolló esa jornada memorable de cuatro partidos.

En la serie de 35 años, PF venció 1-0 a Contadores en la final de uno de los grupos; mientras que, en la otra final de esta serie, Vialidad y Malpo igualaron 1-1 y, en los penales, ganó la empresa constructora por 4-3.

En tanto, en todo competidor, en el grupo 1, PF derrotó 4-1 a Vialidad y en el 2, Ediciones Saavedra superó 3-2 a Gasco.

Fue una velada a todo fútbol y que se resolvió con estos apasionantes compromisos, que fueron vistos por una cachada de hinchas, esos que no fallan en los templos del balompié amateur maulino.

SIGUIENTE
A la semana siguiente, el jueves 30 de julio de 2009 se jugaron las unificaciones, donde no podía estar ausente la camarita de este medio de prensa. PF celebró en dos de tres series. En 35 años venció 2-0 a Malpo; mientras que en todo competidor Productos Fernández debió llegar a los penales para festejar ante Ediciones Saavedra. Como en el tiempo reglamentario igualaron 1-1, en la tanda desde el punto de cal ganó PF por 6-5.

En la única categoría que comió perdices la escuadra cecinera fue en 45 pepas, pues luego de empatar 1-1 ante el MOP, en los penales se impusieron 4-3 los tatitas del Ministerio de Obras Públicas.

Así se escribió esa nueva historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here