Hay instantes peloteros que quedan en la memoria y que son para toda la life

A toda llave esperan el retorno al ruedo

En la actualidad, todos los parroquianos andan alerta y vivaldi con el Covid-19 para no pegarse este virus desgraciado, que a todos nos tiene con los nervios de punta y pensando en no contagiarse.

Es una situación a la que nadie estaba acostumbrado ni preparado, pero así es la life. A veces tiene estas cosiacas, que nos hace variar tanto, al extremo de separarse de la familia y dejar de ponerse sus pichangas, algo complicado, pero que se ha debido llegar ante esta pandemia que cada vez hace más de las suyas.

A toda llave esperan los peloteros ese regreso de la actividad. No hay que adelantarse a la jugada. La clave es irse piolita para que el tiempo pase rápido y volver, de una u otra forma, a la normalidad.

Lo que hay que dejar en claro es que el actual momento es complejo y hoy por hoy, lo que importa es cuidarse y cuidar a los suyos para que el Coronavirus no se siga propagando.

AL GRANO
Vamos al grano. En esta jornada de feriado, en la que servirá para estar en familia y no salir, se recordará la campaña 2008 en la serie de 45 años en la competencia local de la Asociación Villa San Agustín, ocasión en la que Unión Pacífico se consagró como monarca y terminó levantando la copa, tal como se publicó en Pasión Depotiva el jueves 11 de septiembre de 2008.

Esa temporada, Atlético Comercio tenía todo para dar la vuelta olímpica, porque estaban en el primer lugar de la clasificación, a tres puntos del elenco de la Manso de Velasco. Sin embargo, a los calipsos les quedaba un partido pendiente ante Sud-América, el que lo ganaron 2-0 y obligaron a una definición extra entre ambas entidades.

Pacífico y Comercio se vieron las caras en la cancha de Seminario, donde los humildes ganaron 3-1, dejando plop a los comerciantes que habían hecho toda la pega sucia.

Aníbal Fernandoi abrió la cuenta, aunque su remate dio en Carlos Ceballos, mientras que Rodrigo Vargas igualó para los rojos. Pese a eso, apareció la figura de Ítalo Bertolone, quien con un doblete le dio este título a Unión Pacífico, goles que llegaron en el momento justo en que los ABC1 estaban más cerca de la conquista, pero así es el fútbol.

Los tatas del Comercio encontrarían su revancha, ganando la liguilla y obteniendo la segunda plaza que los llevó a la Copa de Campeones Regional. Calipsos y rojos defendieron los colores de la Villa San Agustín de Talca, que por esos años era dirigida por el presidente Carlos Albornoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here