Hamilton saca diferencias en las pruebas libres en el reestreno de la Fórmula 1

Lewis quiere quedar en la historia grande del automovilismo, aunque eso ya lo tiene garantizado, pero va por más. Con su sexto título, igualó al argentino Juan Manuel Fangio y ahora anhela emparejar la marca de siete coronas que ostenta Michael Schumacher. En esta jornada será la última práctica y la pole.

Lewis marcó el mejor tiempo este viernes en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, el primero del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

En Europa, los diferentes deportes están volviendo a tener actividad. De a poco está regresando la “normalidad”, aunque con una serie de medidas sanitarias. Primero fue el fútbol y ahora fue el turno del automovilismo, ya que la Fórmula 1 dio el vamos en Austria.

Lewis Hamilton (Mercedes), que apunta a una séptima corona mundial de F1, donde igualaría el récord de títulos del alemán Michael Schumacher, marcó el mejor tiempo este viernes en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, el primero del año, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

En la inicial práctica, el inglés cubrió, en su mejor vuelta, los 4 mil 813 metros del circuito de Estiria, en un minuto, cuatro segundos y 816 milésimas, 356 menos que el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes, ganadora de los últimos seis Mundiales de pilotos y constructores, que marcó el segundo crono de la sesión.

SEGUNDO
En tanto, el segundo entrenamiento libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas, todas en Europa y a puerta cerrada, de una cita marcada por la pandemia del covid-19 y que debía partir a mediados de marzo en Melbourne (Australia), también fue ganada por Lewis, que volvió a ser el más rápido con un registro de un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que Valtteri Bottas, que otra vez firmó el segundo mejor tiempo de los ensayos preliminares.

“Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. El nuevo monoplaza, obviamente, se siente diferente al de 2018 que probamos en Silverstone hace unas semanas, pero creo que también hemos seguido mejorando el coche en comparación con el año pasado, así que eso es algo muy positivo”, explicó el deportista de 35 años.

Por otra parte, el plusmarquista histórico de “poles” en F1, con un total de 88, sostuvo: “La pista estaba un poco grasienta y, aunque el agarre aumentará, parece que la pista solo mejoró un poquito a lo largo del día”.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, a las 6.00 horas de Chile, mientras que a eso de las 9.00 horas está pactada la clasificación (pole), la cual ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

CERTAMEN
El certamen, plagado de aplazamientos y cancelaciones, debía haber arrancado en Australia, pero solamente a minutos antes de la primera práctica libre se anuló la prueba, que daba el vamos a esta justa.
Sin embargo, el Coronavirus pospuso su comienzo hasta que el Red Bull Ring de Spielberg fue ratificado y autorizado por las autoridades pertinentes para iniciar esta temporada de la principal convocatoria mundial de automovilismo, que retoma la acción sin hinchas en las galerías, siendo la televisión y los medios de prensa la opción para observar esta carrera.
Vuelve la fiesta tuerca, aunque con fuertes restricciones de personal y grandes medidas de seguridad y sanitarias, en este primer Gran Premio del Mundial, en el que Hamilton, que con su sexta corona superó al argentino Juan Manuel Fangio, intentará igualar los siete títulos del “Kaiser”. Será un año distinto y extraño, pero que le podría servir al inglés para continuar escribiendo su propia historia en la Fórmula 1, donde los más connotados llegan a concretar sus sueños, al tener como adversarios a otros destacados pilotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here