Hallan más de mil matas de marihuana en Polígono de Tiro de la Escuela de Artillería de Linares

Instituto instruyó un sumario y envió los antecedentes al Ministerio Público.

Personal de la PDI con apoyo de militares decomisó más de mil matas de marihuana desde el Polígono de Tiro “José María Bari” de la Escuela de Artillería de Linares, ubicado en la zona montañosa. Así lo confirmó el instituto militar local a través de un comunicado de prensa oficial.

“El día de ayer 16 de marzo, la Policía de Investigaciones de Chile en coordinación con el instituto, efectuó un procedimiento policial al interior del predio de instrucción perteneciente a la Escuela de Artillería, logrando detectar una plantación ilegal de 1.197 plantas de cannabis sativa”, expresa la declaración pública.

Agrega que: “El lugar del hallazgo, que se encuentra al interior del predio de instrucción distante a 20 kilómetros de la ciudad de Linares y que posee una superficie de 18.674 hectáreas, corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente”.

SUMARIO
Por último en el comunicado manifiestan que “el instituto, al confirmar el hallazgo, dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa, como también ha denunciado este hecho a la Fiscalía Militar de Talca, con el fin de que se investiguen los hechos a la brevedad posible y se determinen los responsables de esta plantación ilegal en el predio del instituto.

La Escuela de Artillería manifiesta su más absoluto rechazo al uso ilegal de un predio de instrucción, y compromete su completa disposición para entregar los antecedentes que sean requeridos durante la investigación que lleve adelante el Ministerio Público”.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa