Haitiano murió atropellado al volver en busca de gorro que se le cayó en la ruta Cinco Sur

publicado por

Avatar
19 de diciembre de 2019
452
El cuerpo sin vida de la víctima quedó sobre el vehículo involucrado en el accidente.

Personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, se trasladó hasta la ruta Cinco Sur, a unos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó, para desarrollar los peritajes que permitan establecer las causas del atropello que costó la vida de un trabajador de nacionalidad haitiana, cuyo cuerpo sin vida quedó sobre el vehículo involucrado.

El grave accidente se registró a eso de las 08:30 del miércoles en la carretera, a la altura del kilómetro 186, en la pista oriente que conduce de sur a norte, frente a la comuna de Romeral. Por esta vía transitaba un vehículo de alta gama que se dirigía desde Talca a Santiago, cuando por causas que se investigan impactó a una persona que se cruzó a su paso, porque el peatón se habría devuelto sorpresivamente hacia la ruta.

El conductor del móvil, de 67 años de edad, le dijo a los carabineros que intentó desarrollar una maniobra de emergencia para evitar el atropello, sin embargo, fue demasiado tarde, luego que el peatón “que ya había atravesado la carretera, se devuelve en forma sorpresiva, para ir a buscar un bolso que se le acababa de caer sobre la calzada”. El chofer agregó que un amigo de la víctima decidió no cruzar, salvando con vida.

Luego se constató que no se trataba de un bolso, sino de un gorro tipo jockey, en torno al cual la víctima determinó volver en su búsqueda. A raíz de lo anterior, la violencia del impacto y pese a la maniobra de frenado, el ciudadano haitiano murió en forma instantánea, quedando su cuerpo sobre el techo del móvil. Los peritajes revelaron que se trataba de un joven de 24 años de edad que, a esa hora, habría estado caminando a alguna de las empresas frutícolas del sector.

El jefe de la Tenencia de Carabineros de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda, indicó que una maniobra imprevista del peatón y tampoco utilizar una pasarela ubicada en las cercanías, habrían sido factores que incidieron en el fatal accidente, lo cual será aclarado por los peritajes de la SIAT, por orden de la fiscalía.

El conductor del vehículo involucrado en el accidente, fue objeto del respectivo examen de alcoholemia, mientras que el cuerpo de la víctima fatal – identificada como Ginel Sylvaince- fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para el examen de autopsia y posterior entrega a familiares. Al respecto, datos extraoficiales indican que desde poco más de un año poseía residencia definitiva en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here