Habilitan paso de vehículos en la calle 5 Poniente tras la reparación de un socavón

Con la participación del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se dio término a las obras de reconstrucción del pavimento que cedió después del temporal que se registró a fines de junio

publicado por

Avatar
8 de agosto de 2020
111
El alcalde de Talca, junto a personal municipal, fueron los encargados de abrir la calle 4 Poniente.

Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio por finalizada la reconstrucción de la calle 5 Poniente, entre 3 y 4 Norte, en el barrio Seminario.

El edil levantó las barreras de contención y habilitó el paso de vehículos y peatones, el cual se encontraba restringido hace más de un mes, producto de un socavón que se generó tras las intensas lluvias que afectaron a la región a finales de junio, justo en el lugar donde antiguamente pasaba el denominado Canal de la Luz.

“Lamentablemente, producto del temporal, se produjo un socavón, se rompió una matriz y eso provocó un daño muy grande a la calle, a la calzada y la vereda. Nosotros trabajamos con nuestros ingenieros, quiero felicitar a todos los equipos que desarrollaron el proyecto, también a los que ejecutaron la obra, porque lo hicieron en el más breve plazo”, comentó el jefe comunal.

En ese mismo sentido, añadió que “esto era muy necesario, fue un daño muy grande y peligroso para nuestros vecinos, pero lo resolvimos”.

EMERGENCIA VIAL
El pavimento de la calzada y parte de la vereda cedió durante el medio día del martes 30 de junio. El bache que se generó fue de alrededor de dos metros de ancho y tres metros de largo.

Al lugar llegó Carabineros y personal de la municipalidad de Talca, para realizar el cierre preventivo de la calle, a fin de limitar tanto el paso de peatones como de vehículos, por riesgo de accidentes.

Además, el alcalde Juan Carlos Díaz, le dio sentido de urgencia y ordenó elaboración de un informe técnico, a fin de determinar la solución y la inversión necesaria.

VECINOS CONTENTOS
Los locatarios del Barrio Seminario, ubicado en el sector poniente de Talca, agradecieron el trabajo gestionado por el municipio.

en ese sentido, Tita Zambrano, dueña del almacén que se encontraba justo al frente del socavón, señaló que “nosotros nunca pensamos que iba a ser tan pronto, fue super rápido y quedo super bien hecho el trabajo, estamos encantadas”.

“Ahora la gente va a poder llegar al negocio, estos días estuvo malito el negocio por el hoyo que estaba”, indicó. En el lugar, existen colegios, edificios y viviendas tradicionales, por lo cual, la zona es muy transitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here