Gustavo Gómez triunfó en el “Open Internacional de Tenis de Mesa Juan XXIII”

El paletero talquino fue el mejor de la competencia en el país incaico, luego de levantar el título en las categorías por equipos, dobles varones, dobles mixto, individual y también en la categoría para mayores de 19 años.

publicado por

Avatar
18 de febrero de 2020
141
Cinco fueron las medallas que consiguió Gustavo Gómez en la reciente competencia.

Un inicio de temporada arrollador tuvo el tenimesista talquino, Gustavo Alejandro Gómez Hernández. Fue en Lima, Perú, que el maulino ganó absolutamente todo en el “Open Internacional de Tenis de Mesa Juan XXIII” en su edición 31, ya que se calzó la medalla de oro en las cinco series que participó.

En total, fueron más de 40 partidos los que jugó el crédito local durante toda la semana anterior y que culminó este fin de semana de manera invicta. Fue a través de invitación del Club organizador que Gómez llegó a este certamen, en el que dejó en lo más alto el nombre de Chile y el Maule.

LOGRO
“Fue el primer torneo internacional que competí este año. Es una gran manera de iniciar mi año de competencias internacionales, ya que me estoy preparando mucho para los torneos que se vienen”, dijo el paletero.

En cuanto a esta buena actuación, Gustavo Gómez, acotó: “Es un logro muy importante, ya que compitieron los seleccionados nacionales de Perú y jugadores de otros países de Sudamérica. Jugué cinco modalidades (equipos, dobles varones, dobles mixto, individual y la categoría para mayores de 19 años), por lo que estoy muy satisfecho con mi presentación. Lo más destacable fue en individual, la última etapa para terminar un largo torneo, en la que logré definir la final ante el brasileño Israel Barreto por un marcador muy ajustado en el séptimo set (11-9)”.

BALANCE
En relación a lo que fue la temporada que pasó, Gustavo Gómez hizo un balance. “En general el año 2019 fue un año bastante positivo en mis metas personales. Logré una medalla en Paraguay, en el Panamericano Específico. Estoy entre los 16 mejores de América en el ránking mundial y estoy siendo pieza fundamental en mi equipo en España en Superdivisión”, expresó.

Ya pensando en este 2020, el hijo del también destacado ex tenimestista y ahora entrenador, Gustavo Gómez Castro, agregó: “Mis objetivos a corto plazo son el Mundial en Corea del Sur a fines de abril, por el cual tendremos una preparación en Europa. También prepararme para el Sudamericano y Panamericano adulto. Puedo agregar también que en septiembre me voy a jugar la temporada completa de la Primera Liga de España, Superdivision. Por lo cual estoy muy contento y motivado por este desafío”.


AGREDECIMIENTO

Por último, el paletero local dio los agradecimientos a quienes lo han venido apoyando en estos últimos años. “Quiero dar las gracias a la marca Stiga, quienes ya llevan tres años apoyándome y confiando en mí, dándome toda la implementación para mis entrenamientos y competiciones. También quiero agradecer a mi entrenador, José Luis Urrutia y a mi preparador físico, Vicente Ormazábal”.

Luego de esta competencia, Gustavo Gómez viajará hoy a Chile para ser parte del concentrado que se efectuará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) hasta el 6 de marzo, fecha en la que viajará junto al equipo de la selección nacional a Alemania para preparar la entrante temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here