Guardia quedó en prisión por incendio que destruyó local de automotora

Imágenes de cámaras de seguridad fueron esenciales en la investigación, tras registrar al imputado cuando encendía el fuego que, el lunes 4 de noviembre, destruyó la empresa situada frente a la Alameda

publicado por

Avatar
14 de noviembre de 2019
448
Sujeto de 29 años de edad fue detenido por la PDI por presunta participación en incendio de automotora.

Ante el Juzgado de Garantía fue entregado un sujeto de 29 años de edad, de oficio guardia de seguridad y quien -según las imágenes de cámaras de tele vigilancia- habría provocado el incendio que terminó en la destrucción del local de una empresa automotora, ubicado en la Alameda Manso de Velasco, causando millonarios daños, en el marco de los incidentes registrados la semana pasada en Curicó.
El siniestro que afectó las oficinas de venta, repuestos y talleres de la empresa Coseche, concesionaria de Chevrolet, marcó el epicentro de los incidentes con daños estimados en cerca de 30 millones de pesos, ya que con posterioridad se registraron los primeros enfrentamientos entre vándalos y personal de Carabineros, incluso con ataques a voluntarios de Bomberos que acudieron para combatir el incendio.

TERCER DETENIDO
Las diligencias instruidas por el fiscal, Rodrigo Pizarro, integrante del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, permitieron –en fecha reciente- la detención de dos sujetos, domiciliados en los sectores Bombero Garrido y Santa Fe, como parte del grupo de individuos que saqueó la automotora. Ahora las acciones policiales e investigativas llevaron al autor material del incendio que destruyó el local comercial.

El fiscal Pizarro indicó que los medios de prueba y, especialmente, las imágenes de cámaras cercanas, permiten establecer que el tercer detenido corresponde a quien habría dado inicio al incendio. Sostuvo que este mismo material audiovisual devela un tatuaje en uno de sus brazos del sospechoso, confirmando su presencia en el lugar y momento de los hechos, además, encendiendo el fuego sobre papeleros ubicados al interior del recinto siniestrado.

UN TATUAJE
“Tenemos imágenes en que aparece esta persona, dentro del local, derechamente prendiendo fuego. Es la única persona que se aprecia en esta acción, en esas imágenes –además- se aprecian las características de la persona que comete este delito, entre ellas, una muy particular, que corresponde a un tatuaje que tiene en uno de sus brazos, con un nombre, y en base a ello se trabajó para determinar la identidad”, añadió el persecutor.

Sostuvo que la detención del sospechoso se obtuvo “en las marchas y protestas del martes que se efectuaban en la carretera, donde junto a otras personas estaba en acciones como lanzar piedras, realizar barricadas y, también, entre el grupo de personas, en torno a un bus que se estaba quemando en el lugar”. En este último punto, el persecutor sostuvo que el detenido estaba en la “turba” y se investiga la posibilidad que haya tenido o no participación en este otro siniestro.

GUARDIA
Lo anterior fue complementado por el jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, subcomisario Cristian Fuenzalida, al señalar que el sujeto posee domicilio en el centro de la ciudad, donde vive con sus padres, añadiendo que se ha desempeñado como “temporero y guardia de seguridad”. Se conoció que, además, registra detenciones policiales por su presunta participación en un robo y hurto.
Contra este sujeto, el fiscal formalizó cargos criminales por el delito de incendio, solicitando aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue acogido y decretado por el juzgado, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue limitado en tres meses. El fiscal explico que, por este delito, el imputado arriesga penas que parten en los cinco años y un día hasta 20 años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here