Grupo de empresarios maulinos habilitará ex Clínica del Maule para la contingencia

publicado por

Avatar
20 de mayo de 2020
1811
Fernando Leiva, vicepresidente ejecutivo de Constructora Independencia, comentó que el costo del arriendo mensual de la ex clínica es más bajo que lo que se puede proyectar en el mercado.

La red de salud maulina se está preparando para enfrentar los días más complejos de la pandemia, optando por arrendar la ex Clínica del Maule, recinto privado que quebró el año pasado.

El director del Servicio de Salud Maule (SSM), doctor Luis Jaime, confirmó que será un grupo de empresarios maulinos ligados al área de la construcción, quienes están interesados en habilitar el recinto asistencial para ponerlo al servicio de la comunidad en esta contingencia.

“Se han sostenido varias reuniones con ellos para buscar la forma en que se concretará su apoyo. Nuestro Intendente ha sido la autoridad que ha estado a cargo de esta coordinación y de estas gestiones, que estarán dando frutos en los próximos días”, explicó el médico.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Esta semana se sabrá si la ex Clínica del Maule será arrendada por el Gobierno

Empresarios rescataron siete ventiladores mecánicos de la ex Clínica del Maule

MILLONARIO ARRIENDO
El Intendente, Pablo Milad, explicó que se está haciendo el trámite judicial y legal correspondiente al contrato de arriendo del inmueble.

“Tiene bastantes procesos que cumplir como revisar el inventario, revisar también las situaciones contractuales de este contrato que va a durar más allá de los tres meses, sino que es inicialmente hasta diciembre de este año, renovable. Eso significa seguir trabajando con las personas y con la gestión que se hizo a través de Intendencia para llegar a un acuerdo con el síndico de quiebras y los acreedores”, aseveró.

Una vez que se firme el contrato de arriendo por 15 millones de pesos mensuales, comenzará la habilitación de forma inmediata. En este sentido, Milad aclaró que “aquí no hubo ninguna adjudicación (de empresas), acá hubo una colaboración de la Cámara Chilena de la Construcción y también de todos sus asociados, quienes van hacer esta habilitación de forma gratuita. Quiero agradecer públicamente a todos ellos”.

APOYO EN LA EMERGENCIA
Cabe mencionar que el grupo de empresarios maulinos interesados en concretar esta ayuda en la crisis sanitaria que vive la región, son directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, de la Cámara de Comercio de Talca, de Asicent (Asociación de Industriales del Centro), de la Asociación Gremial Agrícola Central. Fernando Leiva, vicepresidente ejecutivo de Constructora Independencia, manifestó su compromiso por reforzar la red de salud regional.

“Soy uno más que estamos comprometidos con el intendente y que no le vamos a fallar. Estamos a la espera que las autoridades puedan suscribir los contratos de arriendo, dicho de otra manera, necesitamos para poder ir hacer nuestra labor que la autoridad sanitaria tenga en su poder la clínica. El compromiso nuestro es poder ayudar”, indicó el empresario.

5 Comentarios

  1. Ojala de aquí a Diciembre paguen todos los años de servicio más imposiciones a los 300 trabajadores que dejaron en la calle sin ni uno.

  2. Es lo mejor que pueda pasar un recinto muy bien equipado para estar preparado para recibir pacientes que requieren de atencion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here