Gremios regionales exigen Plan de Reactivación que no discrimine entre tamaños de empresas

En el encuentro los dirigentes de gremios industriales manifestaron su preocupación para que la reactivación llegue a todos

Los 23 gremios regionales que conforman la red nacional de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) protagonizaron una reunión virtual con los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, con el fin de dialogar sobre el subsidio a la contratación y otras medidas de apoyo al empleo, así como a la inversión impulsadas por ambas carteras.

Durante la cita, Gabriel Mujica, presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Curicó, afirmó que «las empresas sin importar su tamaño forman parte del círculo virtuoso de la reactivación económica, y deben ser consideradas en las políticas públicas de reactivación que proponga el Gobierno».

En la misma línea, el director de la CPC Biobío, Javier Álvarez, aclaró que tras esta crisis hay empresas de todos los tamaños que están muy golpeadas en sectores que generan gran cantidad de empleo, como el turismo, el comercio, el transporte y la salud, por lo cual, estimó que sería un gran error que las medidas de reactivación dejaran fuera a las grandes empresas que pueden jugar un rol crucial en la reactivación.

“Somos eslabones de una misma cadena”, aseguró Álvarez, refiriéndose a la importancia de que los subsidios al empleo, así como las medidas del Plan de Reactivación finalmente no discrimen entre empresas pequeñas, medianas y grandes.

De igual forma, Daniel Llorente, presidente Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, reafirmó ante los ministros el compromiso de las empresas con la reactivación del país, subrayando la importancia de impulsar políticas públicas que incentiven la generación de empleos formales y la inversión.

El ministro Briones respondió que la recuperación de las fuentes permanentes de ingresos de las familias chilenas, son vitales para el país y uno de los ejes del plan de recuperación que está impulsando el Gobierno.

Por su parte, la ministra del Trabajo se refirió al plan de incremento temporal del subsidio al empleo que está trabajando su cartera junto a la de Hacienda.

“Los planes de reactivación contemplarán a todos, porque la tarea de poner nuevamente en marcha al país, nos involucra a todos y no solamente al Gobierno”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here