Gremios productivos del Maule dieron espaldarazo al Gobierno Regional

En la reunión participaron directivos del transporte de carga, turismo, construcción y agrícola, entre otros sectores

publicado por

Avatar
12 de diciembre de 2019
117

Fueron 23 los dirigentes gremiales que voluntariamente se acercaron hasta la sede del Gobierno Regional, para expresar respaldo y solidaridad al Intendente del Maule, Pablo Milad, por el contexto social actual. Los gremios del transporte de carga, turismo, construcción y agrícola, entre otros sectores, destacaron que es momento de retomar el orden público, además de apoyar a Carabineros.

De manera enfática, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, dijo “nos han cortado carretera, nos han agredido, nos han invadido, nos han incendiado, han destruido prácticamente todas las ciudades más importantes de la nación”. “En Concepción, en vez de haber pavimento hay pura arena y seguimos dándoles tribuna a los violentistas, a los anárquicos, no señor. Chile, lo hemos construido entre todos los chilenos, pero los de verdad, los que ‘nos sacamos la cresta’ -perdónenme- y trabajamos de sol a sol, así que defenderemos nuestra patria”, añadió.

Pérez subrayó que “estamos pasando por un momento muy complicado, pero a ustedes les consta la actividad productiva, el traslado de personas y el traslado de las cargas se ha mantenido. Hemos llamado a la normalidad. Podrán hacer muchos paros, pero nosotros, los que luchamos por la producción, trabajo y seriedad, seguiremos trabajando y llamando a la normalidad”.
Por su parte, el Intendente reconoció que las demandas ciudadanas -expresadas en las calles- son justificadas, siempre y cuando sean en manifestaciones pacíficas.

“Estamos de acuerdo todos, pero también, tenemos que combatir a la gente que ha aprovechado esta instancia para crear el caos, el miedo, el saqueo, los incendios, que no lo vamos a permitir, porque vamos a trabajar de una forma coordinada para sacar adelante nuestro país y región donde se han visto afectados directamente empleos de la gente más vulnerable”, dijo.
Por su arte, Patricio Carrión, presidente de los productores mineros del Maule, sostuvo que “estamos seguros que podemos avanzar y construir un país mejor, pero desde la destrucción no sacamos nada. También estamos convencidos de entregar un respaldo a nuestros Carabineros y respetar el Estado de Derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here