Gremio de transportistas escolares exige ayudas por parte del Gobierno Regional

Se trata de dos mil transportistas escolares que buscan solvencia para hacerle frente a los impactos de la presente crisis, ya que no pueden trabajar ante la suspensión de clases.

publicado por

Avatar
10 de abril de 2020
973
En Talca se dieron cita representantes del gremio de transportistas escolares y el diputado, Alexis Sepulveda

Por una comprometida situación están atravesando los transportistas escolares en Talca, al ver anulados sus ingresos por no poder prestar sus servicios debido a la suspensión de clases estipulada dentro de las medidas sanitarias, para evitar la propagación de un mayor número de contagios de Covid-19.

Al respecto, Baltazar Hernández, secretario de la Asociación Gremial de Transportistas Escolares de Talca, perteneciente a la Federación de Sindicatos de Transportistas (Fetetur), confirmó que la realidad a la que se enfrentan es precaria, hecho que manifestaron en el marco de un encuentro con el diputado, Alexis Sepúlveda (PR).

“Prácticamente hemos trabajado tan solo dos semanas y volvimos a quedar sin recursos”, sostuvo, añadiendo que algunos apoderados -a pesar de la interrupción del servicio- les depositaron el pago correspondiente al mes de abril, pero solo serían unos pocos.

“SOMOS PROPIETARIOS”
El dirigente gremial les pidió a las autoridades ayuda de forma directa, ante el cúmulo de gastos de sus familias, algunas de las cuales cargan –además- con la amenaza de embargo por parte de los bancos, por su morosidad e incumplimiento de sus deberes financieros o cuotas impagas por vehículos nuevos.

“No tenemos otros ingresos. Prácticamente dependemos del transporte escolar. La mayoría somos propietarios, pero también contamos con la contratación de asistentes que están cesantes en estos momentos”, lamentó Hernández.

También agregó que el potencial aumento del desempleo también los afectaría, puesto que “de quedar sin trabajo, los apoderados no podrán retomar el servicio y eso nos perjudicaría directamente”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Gobierno anuncia segundo paquete de medidas económicas

Medidas del Gobierno por Coronavirus son insuficientes

CUATRO MIL FAMILIAS
Al respecto, el diputado Sepúlveda más de dos mil conductores están dedicados al transporte escolar, pero sumado a las asistentes que se requieren para la prestación de este servicio, serían más de cuatro mil familias maulinas afectadas por dicha situación.

Hizo notar que este gremio de transportistas venía arrastrando complicaciones desde finales del pasado año, tras sufrir una caída en la demanda de este servicio durante el denominado “estallido social”. Es por ello que le exigió al Gobierno Regional la creación de programas específicos para ir en ayuda de estas personas.

El parlamentario subrayó que esta propuesta podría respaldar a emprendedores y empresarios del transporte público, así como otras actividades económicas que se han visto afectadas por esta crisis.

HABLA CONSEJERO
A su vez, el consejero regional, Pablo del Rio, afirmó que el Gobierno Regional tiene la capacidad de generar políticas especiales para estos fines, al sostener que en el pasado se han aprobado bonos y proyectos especiales para diferentes sectores de la economía.

Confirmó que en el presupuesto del Gobierno Regional quedan recursos importantes para ser reutilizados, tras la modificación del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Afirmó que se está desarrollando un levantamiento de las necesidades de distintos sectores de la economía que se han visto afectados por la crisis sanitaria, para solicitar al Consejo Regional (CORE) que se generen políticas para ir en auxilio de estos emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here