Granja de animales, más de 2 mil árboles y zona de juegos en Jardín Botánico de UTalca

Especies como avestruces, cisnes, cabras y diversos árboles cautivan a grandes y chicos durante estas vacaciones en la ciudad de Talca.

publicado por

Avatar
5 de febrero de 2020
210

Una granja con 60 especies y más de 2 mil 500 árboles forman parte del Jardín Botánico de la Universidad de Talca. El espacio – ubicado en el Campus Talca – se encuentra abierto de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita, convirtiéndose en un excelente panorama para disfrutar en familia durante el verano. 

El director del Jardín Botánico, Steffen Hahn, indicó que el lugar, el cual abrió sus puertas en 2002, es visitado por personas de diversos lugares del país “a raíz de que se ha convertido en un pulmón verde dentro de la ciudad de Talca, y además es bastante accesible por lo cual es muy interesante de visitar”. 

El directivo, además, destacó que el lugar cuenta con una zona de juegos –cuyo horario es de 08.30 a 20.00 horas- donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza. “También tenemos un arboretum, un espacio de tres hectáreas que contempla más de 250 especies de árboles y que además cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad. Por otra parte contamos con cascadas y lagunas donde las familias pueden ver diversas especies de aves y peces”, destacó Hahn. 

Es importante recalcar que durante las visitas al Jardín Botánico, si bien se puede compartir y acariciar a los animales que andan por el lugar de forma libre, está estrictamente prohibido alimentarlos. “Esto es bueno comentarlo porque en un principio se permitió hacerlo, pero hoy ya no. Esto debido a que muchas personas les daban cualquier tipo de comida a los animales, optamos por dejar de permitirlo”, explicó el director del espacio.

Formación del Jardín Botánico 

Si bien el lugar se convirtió en un Jardín Botánico como tal en 2002, los primeros árboles se plantaron en la década de los 80 por la Facultad de Agronomía de la UTalca. “Dichas especies fueron plantados en este sector de la universidad porque era un campo donde no había nada, solo tierra. Ahí comenzamos con la introducción de árboles nativos, entre otros, y luego ya trajimos los animales, los cuales se reproducen aquí de forma natural”, enfatizó el Director del Jardín Botánico, Steffen Hahn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here