Gran Bretaña está albergando la cuarta prueba del año de la Fórmula Uno

Hasta ahora, Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, con el finlandés Valtteri Bottas; mientras que Lewis Hamilton le sucedió en los Grandes Premios de Estiria y Hungría. El inglés encabeza la lista y, en esta pasada, buscará ganar en casa, aunque otros pilotos sobresalieron este viernes

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres con miras a la carrera a disputarse este domingo en el Circuito de Silverstone

Tras una semana de descanso para los pilotos, después de haber cumplido las tres citas inaugurales de esta atípica temporada, dos de ellas en Austria y la restante en Hungría, la Fórmula Uno retoma este fin de semana su calendario para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

El circuito de Silverstone, ubicado en las proximidades de la fábrica de Mercedes, albergará este campeonato que lidera el inglés Lewis Hamilton, a quien no le faltará motivación para triunfar en su casa. En seis ocasiones venció el británico en ese escenario, en el que se competirá los dos próximos domingos y en el que bien podría sentirse favorito.

Sus grandes actuaciones lo sitúan en el camino para igualar las siete coronas del alemán Michael Schumacher en esta prueba madre, donde Lewis contabiliza seis títulos.

DATOS
Hasta ahora, Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, con el finlandés Valtteri Bottas; mientras que Hamilton le sucedió en los Grandes Premios de Estiria y Hungría.

En ese mensaje insistió, precisamente, el director del equipo. Toto Wolff felicitó a Mercedes por el “buen comienzo de la temporada”, por las tres victorias en otras tantas carreras y la suma de puntos, pero recordó que un abandono “puede hacer que la ventaja desaparezca. El más mínimo error puede costarnos muchos puntos”, dijo.

La diferencia, sin embargo, es amplia en la clasificación de constructores. Mercedes suma 121 unidades, luego aparece Red Bull con 55. En la tabla de pilotos, Lewis Hamilton, con 63 puntos, y Valtteri Bottas, con 58, mandan por el momento y el holandés Max Verstappen asoma en la tercera plaza, con 33. Luego, aparece el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 18 puntos), el canadiense Lance Stroll (Racing Point, 18), el español Carlos Sainz (McLaren, 15) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari, 9) completan provisionalmente el top-10.

En curvas icónicas como las de Copse, Maggotts, Becketts y Chapel deberían imponer su potencia los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque en la jornada de viernes los que brillaron fueron otros exponentes.

ENTRENAMIENTOS
Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres con miras a la carrera a disputarse este domingo en el Circuito de Silverstone.

El piloto de Red Bull completó su mejor giro en 1’27”422 y lideró los Libres 1 por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El germano terminó la sesión con una ventaja de 474 milésimas sobre Lewis Hamilton, líder del Mundial y campeón en seis ocasiones en suelo británico.

Por su parte, el canadiense Lance Stroll sorprendió en la segunda sesión de prácticas libres y lideró con su Racing Point la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Stroll marcó un tiempo de 1’27”274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone, donde se registraron temperaturas de 35 grados en el ambiente y 50 sobre el asfalto.

En esas condiciones, el canadiense colocó su auto en el primer puesto de la clasificación y se mostró imperturbable pese a las agitadas últimas horas vividas en el seno de su equipo.

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, permanece en aislamiento tras su positivo en Covid-19, aunque su estado de salud es bueno.

Stroll comandó la segunda sesión de entrenamientos libres por delante del tailandés Alexander Albon (+0.090), que no estuvo del todo afortunado con su Red Bull, al estrellarse contra las protecciones en Stowe, mediada la ronda.
Valtteri Bottas (Mercedes) ocupó la tercera plaza, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes)l.

COMPETENCIA
La competencia continuará en jornada sabatina con la tercera prueba libre, a desarrollarse a las 6.00 horas y las clasificaciones están fijadas a las 9.00 horas. En tanto, la carrera está pactada a las 9.00 horas del domingo. Será un fin de semana lleno de emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here