Gracias a la solidaridad de muchos reabren emprendimientos afectados por incendio

Ambas pymes ya prestan servicio a sus clientes y aseguran que podrán generar nuevos puestos de trabajo

publicado por

Avatar
22 de enero de 2020
141

Como resultado de la solidaridad de instituciones privadas y públicas, así como aportes ciudadanos, los emprendimientos Confecciones GreyCe y Creaciones Toñito lograron reabrir sus puertas tras la destrucción de ambos locales ubicados en la calle 2 Sur en Talca, por un polémico incendio acontecido en medio del estallido social.

Los emprendimientos de las hermanas Blanca y Ana Jorquera, fruto de 25 años de trabajo y esfuerzo familiar, compartirán temporalmente un mismo local, en tanto se trabaja en la recuperación de la infraestructura de Creaciones Toñito, por cuanto fue la propiedad más afectada por el incendio.

Blanca aseguró que, a pesar de ofrecer el mismo servicio, estar emplazados ambos negocios en un mismo espacio físico no les perjudica, puesto que los dos emprendimientos tienen sus clientes, reafirmando que se apoyan entre ambas en momentos tan difíciles.

MAS EMPLEOS
Ana Jorquera, dueña de Creaciones Toñito, aseguró que sus emprendimientos resurgieron gracias a la solidaridad y colaboración de múltiples entidades, instituciones educacionales, parlamentarios, autoridades y empresarios.
Anunció que, gracias al gran número de donativos para restablecer su emprendimiento, podrá generar nuevos puestos de trabajo, al expresar que “ahora me llegaron cinco máquinas más que necesitan operadoras para que las manejen”.

SOLIDARIDAD
El Banco de Chile fue la primera entidad en solidarizarse con estas empresarias luego de la tragedia, según confirmaron las hermanas Jorquera. La institución financiera aportó con tres millones de pesos para que estos emprendimientos pudieran reponerse.
Cristian Gonzáles, ejecutivo de Banco de Chile, comentó que dichos recursos fueron destinados para la adquisición de bordadoras, maquinaria indispensable para poder estampar las insignias de los diseños de los diferentes colegios, a los cuales estos negocios de costura entregan uniformes.

De igual forma, Desafío Levantemos Chile fue una de las primeras agrupaciones en solidarizarse con las emprendedoras. Francisca Díaz, directiva de esta institución, comentó que realizaron una donación de maquinarias para ambos emprendimientos, a lo cual se suman insumos como telas y otras materias primas.

“Entregamos una máquina Overlock para suplir la maquinaria industrial que ellas perdieron, junto a unas estampadoras, collereteras y de telas, que es la principal materia prima que demanda este negocio”, detalló.

Contabilizó que el total de estos donativos redondearon los seis millones de pesos en capital de trabajo, con el propósito de reimpulsar a las pymes afectadas tras el estallido social, las cuales suman una decena aproximadamente en Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here