Gobierno y oposición

Ante la diatriba diaria conocida por la prensa en relación a la pandemia; sorprende la actitud de algunos con su disconformidad a diestra y siniestra, cuando todo indica que en éstas circunstancias sería mucho más beneficioso aplaudir, agradecer y cooperar con aquellos que verdaderamente son de una primera línea constructiva en beneficio de la nación, llámese personal de la salud especialmente, también de los servicios básicos y todo aquel que aporta abnegadamente con su esfuerzo; pero ¿hasta cuándo tanta pequeñez y mezquindad, o existe algún mago que ofrezca certezas en esta materia para dictar catedra del cómo…?.
Es lamentable; si ni siquiera en estos momentos de debilidad nacional e internacional, en un estado de crisis somos capaces de seguir unidos un mismo objetivo, ¿acaso son países diferentes el gobierno y la oposición?… Vergonzoso, ya sabemos Chile y su gente son uno solo.

Es lamentable también que si ante un mal que afecta a todos no somos capaces de callar o no reclamar, ¿quién aseguraría que solo unos pueden exigir, presionar y otros no, imaginemos a que todos reclamáramos al unísono, que lograríamos; se sabe siquiera de la verdadera hambre que se sufre de verdad en ciertos países o situaciones de guerra? ¡Qué lejos se está de eso!

Entonces entendiendo que en todas partes se cuecen habas a veces o con intencionalidad y que todo puede ser perfectible; trasluce de pasada también cierto tipo de individuos y el modelo de país que con muchas dificultades podremos re-armar, insisto Chile es uno solo y más bien ahora.

José Manuel Caerols Silva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here