Gobierno llama a pescadores a postular a fondos concursables

Autoridades regionales insistieron en la necesidad de postular a fondos para la pesca artesanal.

Autoridades regionales insistieron en la necesidad de postular a fondos para la pesca artesanal.

El Gobierno Regional hizo un llamado al gremio de la pesca artesanal maulina para que postulara a fondos concursables lanzados por el Instituto Nacional de Pesca Artesanal (Indespa), cuyo plazo fue ampliado hasta el próximo 14 de agosto.

Matías Pinochet, seremi de Economía, confirmó que este programa cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos, sustentado por una línea de fomento productivo, donde los sindicatos pueden postular para financiar la mejoría de sus cadenas de venta a sus productos.

“Hago el llamado para que los pescadores artesanales maulinos postulen para la adquisición de plantas de procesos o congeladoras, para que a ese producto que históricamente ha sido vendido a muy bajo precio en las playas de nuestra costa, se les pueda dar un valor agregado y generar mayores utilidades para los pescadores”, resaltó.

A su vez, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, ratificó el compromiso por parte del Estado de apoyar a todos los sectores productivos, resaltando la relevancia para la región de la pesca artesanal.

“Por tanto, estos recursos lo que buscan es que ellos puedan darle un valor agregado al producto marítimo y, de esta forma, competir de mejor forma, llegar a mejores mercados y obtener mejores precios”, expuso.

Francisco Caro, director zonal de pesca de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule, detalló que este fondo representa medidas concretas por parte del Gobierno con el sector pesquero.

Añadió que dicho programa contiene tres líneas de inversión para financiar equipamiento, áreas de manejo y seguridad, cuyos recursos va hasta 40 millones de pesos.

También recordó que, en ediciones anteriores, distintas organizaciones de la pesca artesanal se han visto beneficiadas por la entrega de estos fondos, con los cuales se financió recientemente la adquisición de un camión de transporte para los pescadores de la caleta de Duao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here