Gobierno evalúa imponer horario de cierre para el comercio en la región

Propuesta de las autoridades fue acogida por las cámaras de Comercio de Curicó, Linares y Cauquenes. La disidencia se presenta entre los comerciantes de la provincia de Talca.

publicado por

Avatar
11 de abril de 2020
1484
Este lunes será clave para acordar la reducción del horario del comercio en la región que incorpora el cierre total para los fines de semana.

El gobierno regional evalúa imponer horario de cierre para el comercio en el Maule, esto tras mantener intensas reuniones con los representantes del comercio del territorio a quienes les presentaron la propuesta de mantener abierto hasta las 15.00 horas de lunes a viernes y el fin de semana mantenerlo cerrado.

El Intendente Pablo Milad explicó que durante las últimas semanas han efectuado numeras conversaciones con las cámaras de comercio de la región para cambiar el horario y así disminuir el riesgo de contagio por Covid-19. Medida que podría comenzar a partir de la próxima semana ya que se ha llegado a un acuerdo con los representantes de las provincias de Curicó, Linares y Cauquenes, pero no así con la provincia de Talca.

La autoridad aclaró que “esto se trata de disposición, nosotros queremos llegar a un acuerdo mutuo y no imponer porque la gente después va a decir que impusimos cosas que no querían, van a pedir compensaciones en el día de mañana. Entonces aquí nos sacrificamos todos y todos trabajamos para sacar esto adelante”.

Milad indicó que la propuesta se traduce en que las personas no tendrían ningún incentivo para salir a la calle y por ende deberían permanecer en sus casas que es en definitiva lo que se recomienda para protegerse y proteger a los demás.

El Intendente afirmó que de no llegar a un acuerdo con los comerciantes de la provincia de Talca este lunes se verán en la obligación de imponer el horario propuesto argumentando que “no podemos esperar las voluntades de unos y de otros acá hay cosas más importantes que los ingresos, sino que la vida es más importante que los ingresos económicos de los comerciantes”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Definitivo: este sábado el comercio bajará sus cortinas en toda la región

Alcalde de Talca pide cierre de comercio los fines de semana e insiste en cuarentena comunal

COMERCIO CERRADO
La medida decretada por la autoridad regional de cierre del comercio durante todo el fin de semana tuvo un positivo balance en su primer día de aplicación en la capital regional.

El centro de la ciudad mantuvo una escasa presencia de transeúntes, siendo los recintos de abastecimientos como supermercados y el CREA los que evidenciaron una mayor cantidad de personas.
Lo vivido en la primera jornada de cierre total del comercio es lo que se espera replicar a partir de la próxima semana, lo que a juicio de las autoridades permitirá reducir el riesgo de contagio de Coronavirus entre la población y contribuir en las personas la conciencia del autocuidado y fomentar el salir a comprar lo esencial para mantener la cuarentena preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here