Gobierno dice que están preparados para salvaguardar a las comunidades adyacentes al incendio en Molina

Instituciones de emergencia y la comunidad organizada trabajan en conjunto para contener el incendio forestal.

Un total de 14 días lleva activo el incendio denominado “Agua Fría” en la comuna de Molina, calificado como el más complejo de la temporada en la Región del Maule, por cuanto ha destruido a la fecha un total de siete mil 500 hectáreas. Ante su magnitud, habitantes de las zonas aledañas se mantienen en alerta.

Sectores como la localidad de Alupenhue, ubicada a 6,5 kilómetros del foco principal, hasta el pasado jueves estaba en alerta. Al respecto, autoridades locales se han pronunciado, asegurando que la situación se encuentra controlada, tanto en de Alupenhue como en el Durazno.

El Intendente (s), Felipe Donoso, aseguró que los lugareños deben estar tranquilos, ya que se han realizado trabajos de prevención. “Se han construido cortafuegos en el sector, por lo cual, el incendio no debe llegar a las casas. También podemos dar tranquilidad al sector del Radal y el parque nacional, ya que en ese sector el fuego se encuentra contenido un 75%”, manifestó.

Entre tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, dispuso de maquinaria pesada para apoyar las labores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), acción que se enmarca en el trabajo colaborativo encabezado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi”.

“Se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con todos los organismos para transmitir seguridad a la población. Se está trabajando en el sistema de líneas, junto a diversos recursos del estado y de la empresa privada para velar por la seguridad de los ciudadanos, pero el fuego no está cerca de los sectores poblados”, aseguró el gobernador de Curicó, Roberto González.
Marcelo Mena, director regional de Conaf, destacó la labor de los organismos que han trabajado en la contención del incendio, cuyo perímetro rodea los 50 kilómetros. “Bomberos y personal municipal de Molina, de Teno, de Romeral, carabineros de Radal, PDI, equipo de ambulancias y el apoyo de la comunidad, han sido fundamentales para la contención del incendio, expresó.

Finalmente, la seremi de Agricultura, Carolina Torres, invitó a la población a mantenerse tranquilos y confiar en los organismos técnicos profesionales, destacando seguirán trabajando para contener los incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here