Gobierno decretó estado de excepción constitucional por 90 días

Presidente Sebastián Piñera anunció que la medida entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas de mañana en todo el país

publicado por

Avatar
18 de marzo de 2020
1852
El Presidente anunció que las Fuerzas Armadas tendrán un rol clave en ejecutar el estado de excepción constitucional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció hoy miércoles que Chile entrará a partir de mañana jueves a las 00.00 en estado de excepción constitucional de catástrofe, situación que tendrá una vigencia inicial de 90 días, como medida que busca prevenir los contagios de Coronavirus cuando en Chile suman 238 pacientes confirmados.

“Esta decisión tiene como objetivo anticiparnos y prepararnos para enfrentar esta pandemia. Queremos dar mayor seguridad a los hospitales y a todos los sitios donde se presta atención e salud. Proteger la cadena logística de traslado y abastecimiento de insumos médicos, traslado de pacientes y evacuaciones de personas”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

UTalca puso a disposición el ex hospital italiano para emergencia por Coronavirus

UTalca puso a disposición el ex hospital italiano para emergencia por Coronavirus

Piñera subrayó también que otro de los objetivos es “resguardar el cumplimiento de la cuarentena y de medidas de aislamiento social. Garantizar la cadena de producción y distribución, así como proteger nuestras fronteras. También permite dictar la restricción de reuniones en espacios públicos”.

El Presidente destacó que el estado de excepción también permite decretar toque de queda, limitando el tránsito y el movimiento de personas. Para ello, afirmó que se designará jefes de la defensa nacional en cada región. “Las Fuerzas Armadas podrán actuar como lo han hecho en todas las catástrofes nacionales”, añadió.

Los casos de Coronavirus a nivel nacional se incrementaron a 238 pacientes confirmados, con una curva de progresión que seguirá creciendo hasta fines de abril o principios de mayo próximo. También destacó que el cierre de fronteras entró en vigencia esta mañana y que está funcionando bajo custodia de las Fuerzas Armadas.

1 Comentario

  1. Estado de excepción..???? Estado de Emergencia….??? Y hay locales como el Easy y Sodimac que siguen abiertos abarrotados de gente ….imbéciles ignorantes peores que animales…comprando latas y palos de seguro para la «contención del virus…» Las autoridades no tienen ningún peso sobre estas empresas sin conciencia….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here