Gobierno confirmó la renuncia del director nacional del INE

“Las estadísticas del país no pueden tener errores”, subrayó Lucas Palacios, ministro de Economía

Foto: Andres Perez FRONTIS - VISTA PARCIAL - OFICINAS - CALLE - BULNES

En conferencia de prensa, esta tarde en Santiago, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que el Gobierno aceptó la renuncia del director nacional del Instituto Nacional de Economía, Guillermo Pattillo.

La medida se debe a las críticas surgidas desde distintos sectores políticos y económicos, luego que se detectara un nuevo error en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero del presente año.

Al respecto, Palacios destacó que “las estadísticas de Chile no pueden tener errores. A partir de ahora vamos a tomar con mucha más fuerza la reestructuración (…), la modernización de lo que va a ser el nuevo INE”.

“Cada vez que se ha cometido un error en las cifras, que afectan la fe pública, lo que hemos hecho es instruir sumarios, que están en curso. Esperamos poder llegar rápidamente a la solución y descubrir por qué se originaron estos problemas”, sostuvo.

Luego, comentó que Sandra Quijada, subdirectora técnica del INE, quedará provisionalmente en el cargo de directora nacional.

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa