Gobierno compromete mayor seguridad en ruta donde fallecieron dos niños

Esta tarde se efectuará reunión técnica en la municipalidad de San Clemente y, luego, un diálogo con los vecinos de Flores del Llano

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
496

El Intendente del Maule (s), Felipe Donoso, lamentó los graves hechos que terminaron en la sensible muerte de dos menores de edad, producto de un atropello ocurrido en la ruta que une a las comunas de Talca y San Clemente, en el sector de Flor del Llano, cuyo protagonista fue el conductor de un vehículo particular.

Dicha persona, tras el atropello, terminó colisionando contra la barrera de contención de la vía. Tras ello, fue detenido y entregado a la justicia, donde se le formalizaron cargos por cuasidelito de homicidio, quedando en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la existencia de causas pendientes.

Más allá de lo que se decidió en tribunales, los vecinos de Flor del Llano exigieron medidas de seguridad en esta ruta, denunciando fallas en las balizas preventivas que señalizan cruces peatonales, además de un recurrente exceso de velocidad en los automovilistas y vehículos de pasajeros que utilizan esta vía.

Al respecto, Felipe Donoso comentó que “el principal llamado es el autocuidado. Habrá una reunión para estudiar medidas concretas y directas para mejorar las condiciones de vía, generar nueva señalética u obras que permitan mayor seguridad de los peatones. Pero si una persona no respeta un disco pare, si pasa por un cruce a alta velocidad, no hay normas, no hay señalética, no hay semáforo que funcione. Esto, principalmente es la prudencia de los conductores”.

En este sentido, el Intendente (s) destacó que “queremos hacer un llamado a todas las personas que cruzan una vía para que tengan mayor cuidado. Las personas no son reemplazables, las consecuencias son dramáticas. ¿Se pueden tomar mejores medidas? Sí. Estamos estudiando con el Ministerio de Transportes cómo mejorar las vías y señalización, pero al final del día, quien mejor puede cuidar la vida es uno mismo, teniendo la precaución al cruzar en lugar autorizado. Manteniendo las distancias entre vehículos, descansando si toca manejar, sobre todo, si va con su familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here