Gobierno aumentó capacidad de combate en incendios forestales de Curicó

“Estamos frente a dos grandes incendios que han consternado a la comunidad. Afortunadamente no ha habido víctimas humanas que lamentar", afirmó Pablo Milad, Intendente del Maule

publicado por

Avatar
28 de febrero de 2020
122

Debido al avance de los incendios forestales en Molina y Curicó, comunas que desde el jueves se encuentran bajo alerta roja decretada por Onemi Maule, en el sector de «Agua Fría» y con focos activos en Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros, el Gobierno Regional dispuso de un aumento de recursos para su combate.

“Estamos frente a dos grandes incendios que han consternado a la comunidad. Afortunadamente no ha habido víctimas humanas que lamentar ni tampoco quema de casas, sólo una bodega antigua”, sostuvo el Intendente del Maule, Pablo Milad.

A través de un comunicado de prensa, la autoridad anunció el aumento de recursos para el combate del incendio. “Dispusimos un aumento de recursos y ya contamos con 37 aeronaves, 38 brigadas con casi 600 hombres, 3 brigadas silvícolas, 5 camiones aljibe, 10 máquinas skidder para cortafuegos, 2 bulldozzer, 1 motoniveladora, 18 técnicos y 2 puestos de mando”, destacó .

El intendente señaló -además- que se cuenta con personal de apoyo de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Valparaíso. Según los registros más recientes de Conaf, este incendio ya suma nueve mil 320 hectáreas de pino, arbolado y matorrales, en las comunas de Molina y Curicó. A su vez, el nuevo incendio forestal denominado “Alupenhue” afecta una superficie aproximada de 40 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here