
Debido al avance de los incendios forestales en Molina y Curicó, comunas que desde el jueves se encuentran bajo alerta roja decretada por Onemi Maule, en el sector de «Agua Fría» y con focos activos en Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros, el Gobierno Regional dispuso de un aumento de recursos para su combate.
“Estamos frente a dos grandes incendios que han consternado a la comunidad. Afortunadamente no ha habido víctimas humanas que lamentar ni tampoco quema de casas, sólo una bodega antigua”, sostuvo el Intendente del Maule, Pablo Milad.
A través de un comunicado de prensa, la autoridad anunció el aumento de recursos para el combate del incendio. “Dispusimos un aumento de recursos y ya contamos con 37 aeronaves, 38 brigadas con casi 600 hombres, 3 brigadas silvícolas, 5 camiones aljibe, 10 máquinas skidder para cortafuegos, 2 bulldozzer, 1 motoniveladora, 18 técnicos y 2 puestos de mando”, destacó .
El intendente señaló -además- que se cuenta con personal de apoyo de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Valparaíso. Según los registros más recientes de Conaf, este incendio ya suma nueve mil 320 hectáreas de pino, arbolado y matorrales, en las comunas de Molina y Curicó. A su vez, el nuevo incendio forestal denominado “Alupenhue” afecta una superficie aproximada de 40 hectáreas.