Gobierno asegura disposición para apoyar la seguridad de comedores

De momento en Talca funcionan dos comedores, uno en la zona norte y otro en el oriente.

Tras el robo de productos utilizados en el comedor solidario habilitado por la municipalidad de Talca en la Escuela Carlos Trupp y a propósito de la solicitud de apoyo en materia de seguridad hecha por el alcalde de la comuna, desde el Gobierno Regional aseguraron que existe disposición para hacer los enlaces correspondientes y dar apoyo.

“Esto fue conversado con el alcalde de Talca ayer (jueves). Él se comunicó conmigo; a la vez, se conversó con el jefe de la defensa nacional para así establecer un trabajo coordinado con el municipio, generar un refuerzo de sus medidas de cuidados en cuanto a tener personal nocturno que pueda ayudar en el cuidado de los elementos que se utilizan y, por cierto, el apoyo inmediato en caso de ser necesario, por parte de Carabineros”, refirió el Intendente subrogante, Felipe Donoso.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Roban en comedor solidario de la Escuela Carlos Trupp

Municipalidad implementará comedores solidarios para beneficiar a mil vecinos

El jefe comunal de Talca, Juan Carlos Díaz, el mismo día del robo, pidió a Carabineros y al Ejército apoyo para la vigilancia de las sedes de los comedores solidarios. Solo recibió confirmación de Carabineros para la realización de patrullaje. La autoridad comunal, no obstante, insistió en la necesidad de que el apoyo se materializara con la instalación de puntos fijos de vigilancia con personal militar.

El requerimiento surgió luego de que fueran robados de la Escuela Carlos Trupp 150 kilos de carne y otros productos adquiridos por el municipio con el apoyo de privados, para entregar raciones de comida a familias afectadas económicamente por la pandemia.

El programa contempla la apertura de comedores en varios puntos de la comuna con una duración de seis meses. De momento existe dos, uno en la zona norte y otro en el oriente. Entre ambos ofrecen almuerzo diario a cinco mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here