Gobernador de Talca llamó a no visitar sitios turísticos durante el fin de semana

publicado por

Avatar
28 de marzo de 2020
461
El gobernador, Felipe Donoso, llamó a las personas a no acudir a lugares turísticos de la provincia de Talca.

“Si esto comienza a expandirse, vamos a tomar medidas más duras y es lo que no queremos hacer, ya que ninguna sociedad aguanta períodos de cuarentena tan largos. No hay experimentos previos en el mundo de cuarentenas muy extendidas en el tiempo. Por eso queremos hacerlo progresivo y según el avance de la enfermedad”.

En esos términos se refirió Felipe Donoso, gobernador provincial de Talca, para pedir a la ciudadanía el cumplimiento del aislamiento social en sus hogares por el Covid-19.

Y es que -según explicó- el fin de semana pasado, se reportaron casos de familias, quienes se dispusieron a pasar sus cuarentenas los días sábado y domingo, en puntos turísticos de las comunas de Constitución y San Clemente. Sin embargo, el llamado cobra importancia en la actualidad, tras el último caso positivo de Coronavirus registrado en Cauquenes, el cual no tiene trazabilidad, es decir, el virus podría empezar a circular libremente.

“Incluso los mismos residentes de estos lugares no estaban con buena disposición a recibirlos, tuvimos barricadas y cortes de tránsito. El llamado es cuidarse y entender que lo más importante aquí es el autocuidado, mantenerse en las casas. Los niños están sin clases para que no tengan contacto con otras personas y no sean las personas que transporten el virus a sus adultos mayores, padres o hermanos” refirió Donoso.

“NO ES INFALIBLE”

Al consultar a la autoridad si se instalarían puntos de control sanitarios adicionales para impedir que las personas concurran a estos sitios, precisó que lo determinante en este minuto es la conciencia de la ciudadanía.

“Si bien hay controles sanitarios para la limpieza de vehículos y tomar temperatura de las personas, de partida eso no es infalible al desplazamiento de la enfermedad, ayuda, pero no es infalible, sabemos que la fiebre no es el principal síntoma. Sabemos que no vamos a sanitizar el vehículo completo, entonces, si bien reduce la posibilidad de que se traslade, no es un bloqueo total”.

La situación ha generado preocupación en los alcaldes, según expuso el gobernador provincial de Talca. “La verdad es que he recibido llamados de ambos alcaldes (San Clemente y Constitución) solicitando aquella situación, porque genera un malestar, genera una dificultad y queremos precaver. Entendemos que Vilches, Pehuenche, las comunas de San Clemente, Constitución y Curepto, tiene lugares muy bonitos, pero este no es el momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here