Gobernación de Talca realiza operativo social para usuarios de albergues

publicado por

Avatar
16 de agosto de 2020
77
El operativo social se llevó a cabo en los albergues de Talca con apoyo social a los usuarios.

El gobernador provincial de Talca, Felipe Donoso, junto al equipo de profesionales de “Gobierno en Terreno”, realizaron un operativo social a los usuarios de los albergues habilitados para personas en situación de calle.

En el año 2020 se habilitaron tres albergues para la provincia de Talca, con una capacidad máxima de 20 usuarios cada uno y, debido a la pandemia, funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los albergues además de entregar un lugar seguro y cálido para resguardarse del invierno y de entregar las cuatro comidas diarias de forma gratuita, otorgan cuidados a cargo de profesionales de la salud, actividades extra programáticas y orientación.

El operativo social llevado a cabo por funcionarios de la Gobernación incluyó actualización del Registro Social de Hogares, postulación y apelación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), orientación acerca del retiro del 10% de las AFP, orientación para elaboración de currículum y asesorías en materia de vivienda.

“Hemos puesto en marcha tres albergues para personas en situación de calle, albergues de muy buena calidad, en la comuna y provincia de Talca, albergando a 60 personas de manera constante, con buenas habitaciones, con condiciones bastante superiores a lo que ya conocíamos”, afirmó el gobernador.

La autoridad agregó que “no queremos quedar ahí, es por eso que nos hemos reunido junto al equipo de Gobierno en Terreno y al departamento social, con las personas que se encuentran albergadas, para aquellos que deseen postular a los diferentes beneficios sociales que hay disponibles, para ir reinsertándose en la sociedad, para ir superando su condición de calle tengan la oportunidad”.

“Por eso hoy quisimos, no solo conversar con ellos compartiendo una taza de café, sino que también puedan hacer diversos trámites como el retiro del 10% de las AFP, distintos bonos, o quizás utilizar sus ahorros para su vivienda y así poder ir dando un mejor destino a sus vidas” afirmó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here