
Desde su habilitación para responder a las necesidades socioeconómicas que ha generado la pandemia del Coronavirus, entre 120 y 150 personas son atendidas diariamente.
El Gimnasio Municipal se ha transformado en el centro de atención clave para responder a las necesidades que, a diario, manifiestan los vecinos de la comuna, el cual fue reacondicionado para este nuevo uso con carpas, piso, calefacción y pequeños detalles, para una atención gratificante y digna de los vecinos, como es recibir un café al ingreso.
“Si bien la gran preocupación está en temas de salud y evitar nuevos casos de contagiados, el apoyo asistencial y socioeconómico asume importancia. Ahí está nuestro segundo esfuerzo, destinar nuevos recursos, atender y apoyar a la gran mayoría de mis vecinos en un ambiente de calidad y acogedor”, señaló el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva.
A la fecha, se han entregado en ese lugar 2.350 cajas de alimentos correspondientes al programa asistencial del municipio y se han recibido 1.453 solicitudes del Registro Social de Hogares.