General Patrice Van de Maele deja el cargo de jefe de la Defensa Nacional en el Maule

Llega a la región el también general de brigada, Hugo Lopresti Rojas, quien a la fecha se desempeñaba como director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN)

publicado por

Avatar
15 de junio de 2020
790

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció esta tarde que el general, Patrice Van de Maele, abandonó su cargo de jefe de la Defensa Nacional en el Maule, para el actual periodo de excepción constitucional por catástrofe, siendo reemplazado por el también general de brigada, Hugo Lopresti Rojas.

A la fecha, el general Lopresti se desempeñaba como director de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN). A la vez, el ministro también dijo que el Presidente, Sebastián Piñera, prorrogó por otros tres meses el estado de excepción constitucional por catástrofe.

El ministro Espina afirmó que el general Van de Maele retornará a efectuar labores internas en el Ejército, agregando que el Presidente agradece su labor realizada en el Maule. En este sentido, no precisó si había una evaluación y qué tipo de resultado habría arrojado para fundamentar este cambio en el mando de la Defensa Nacional.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Ejército: Faltó antelación para solicitar vigilancia de comedores comunitarios

“Una de las premisas básicas que analizo antes de tomar cualquier decisión es que todo esté dentro de la legalidad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here