Gendarme inició ofensiva legal contra mujer que lo denunció por presunto acoso y abuso sexual

publicado por

Avatar
16 de junio de 2020
528
Gendarme de la Cárcel de Curicó inició acciones legales contra mujer que lo acusó de abuso sexual.

Un recurso de protección ante la Corte la Apelaciones de Talca interpusieron los abogados que representan al funcionario de Gendarmería que, hace algunos días, fue denunciado por un presunto hecho de acoso sexual en contra de una mujer que visitaba a su pololo en la cárcel de esta ciudad. A esta acción legal, iniciada por el funcionario del centro penal de Curicó, se agregará una querella contra la denunciante.

La semana pasada y como lo informara Diario El Centro, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) informó de la denuncia entregada ante la PDI por una mujer de 24 años de edad, quien acusó que mientras asistía al recinto penal curicano y realizaba algunos trámites para su pareja que se encuentra recluido en este centro, habría sido víctima de acoso y abuso por parte de un gendarme.

El hecho en cuestión está siendo investigado por la fiscal especialista en la indagación de delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, al igual que en forma interna por Gendarmería, según confirmaron el Fiscal Regional, Julio Contardo, y el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza. En tanto, el Sernameg no descartó acciones legales contra el funcionario involucrado en la denuncia.

Ante ese escenario, los abogados Eduardo Arenas, Marcelo Barrios y Paula Rodríguez, representantes del funcionario, indicaron que “los hechos son absolutamente falsos e infundados, por lo que presentaremos una querella por injurias y calumnias y, asimismo, el correspondiente recurso de protección que ya se encuentra en tramitación”.

“Consideramos que los dichos de esta persona lesionan gravemente la honra, el honor y el prestigio de nuestro representado, tanto en su esfera laboral, pero sobretodo en su vida personal y familiar –agregando que además posee- una carrera intachable, es un padre de familia abnegado y un profesional excepcional en el área de trabajo social y quien jamás ha sido condenado por delito o falta alguna, ni siquiera por una infracción de tránsito. Descartamos rotundamente la veracidad de la denuncia y los dichos que tratan de inculparlo”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here