Garín y la “armada chilena” deberá esperar para retornar a la actividad

publicado por

Avatar
10 de abril de 2020
167
El “Tanque” venía con buen ritmo y mostrando sus dotes que lo tienen dentro de los mejores tenistas del mundo.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, desde enero consideró que en este momento “nadie puede excluir” el aplazamiento de los torneos hasta 2021 a causa de la pandemia del Coronavirus, aunque mostró su deseo de organizar “al menos” tres Grand Slam y las Finales de Londres, que tienen fecha obligada por cuestión de disponibilidad del O2 Arena.

Debido a lo anterior, las principales raquetas nacionales tendrán que continuar con sus entrenamientos a la espera de lo que ocurra. Cristian Garín (18°), Nicolás Jarry (89° y debe recibir sanción tras dar positivo en control antidopaje), Alejandro Tabilo (174°) y Tomás Barrios (283°) son los cuatro mejores exponentes, quienes desean continuar dejando en alto el nombre del país.

“Nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puertas cerradas. A partir de ese momento la epidemia se agudizó y ahora estoy bloqueado en mi casa de Londres, haciendo planes que podrían cambiar en todo momento, dependiendo de la emergencia sanitaria”, afirmó Gaudenzi en una entrevista a un diario italiano.
El personero sostuvo que “estamos hablando de fechas hipotéticas. Además ahora también el Abierto de Estados Unidos se está planteando aplazar. Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia”.

FUNDAMENTAL
Gaudenzi, que en su carrera de tenista ganó tres torneos ATP (Casablanca y Acapulco en 1998 y Sank Polten 2001), todos en arcilla, consideró fundamental que haya reglas “más estrictas”.
“Lo de Roland Garros (aplazado por sus organizadores a finales de septiembre) demuestra que es necesario tener más reglas para coexistir en el calendario. Los cuatro ‘Grandes’ tienen reglas distintas para los desempates del quinto set. Los derechos televisivos se venden de forma separada. Esto no puede ser”, afirmó.

ESPERA
A la espera de ver la evolución de la pandemia, Gaudenzi señaló que su voluntad es dar prioridad a los Grand Slam y a las Finales ATP de Londres. Estas últimas, en particular, son las únicas que no pueden ser aplazadas. O se disputan en las fechas previstas o deberán ser anuladas.

“No habrá ‘off season’. Los jugadores ya han estado parados lo suficiente y están todos de acuerdo. Jugaremos más torneos posible en las semanas que quedan hasta diciembre, para preservar los puntos y los premios. Estamos trabajando para un calendario hipotético, con las Finales como punto fijo. El O2 Arena de Londres solo está disponible del 15 al 22 de noviembre”, cerró el otrora tenista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here