Galerías Virtuales de EXT UCM presentan nueva exposición fotográfica “América desde Adentro”

La exposición se denomina “América desde Adentro” de la fotógrafa Julie Sejournet.

Abierta al público se encuentra la exposición “América desde Adentro” de la fotógrafa Julie Sejournet, en el sitio Galerías Virtuales (www.galeriasvirtuales.ucm.cl) una iniciativa de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM).

Se trata de una muestra gestionada por Verónica Besnier que incluye una serie de imágenes registradas durante un viaje de siete semanas a Estados Unidos en 2019, pero no se trata de un paseo, sino que son fotografías que reflejan la cotidianeidad de los norteamericanos.

La autora, curiosa por naturaleza y amante de los viajes, descubre este país por primera vez e identificada con la generación de los “millennials” -quienes rechazan la idea convencional del turismo desvinculado de la experiencia endémica- prefiere internalizarse en la realidad del lugar que visita.

Como se puede apreciar en las imágenes que se presentan en “América desde Adentro”, Julie Sejournet se aleja lo más posible de las típicas vistas como: el puente de Brooklyn, el Rock and Roll Hall of Fame, el centro histórico de Boston o los yellows cabs, sino que trasciende a los clichés, emprendiendo un viaje solitario.

De esa manera, intenta vivir una vida común y corriente, hospedándose en casas; comiendo en lugares donde los empleados no reciben sueldo, esperando buses que no llegan en terminales en mal estado; teniendo conversaciones enriquecedoras, junto a personas que no nacieron ni morirán en Estados Unidos, visitando -junto a ellos- sus lugares favoritos. Así se descubre un país caracterizado por sus fuertes inequidades sociales y económicas, pero en el cual, a pesar de todo, es posible encontrar gente buena y llena de humanidad.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule se encuentra trabajando en formatos online desde que comenzó la pandemia producto del Covid-19.

Para ello, se han utilizado dos importantes vías: su canal de YouTube EXT UCM que cuenta con más de 50 videos de contenidos nuevos generados especialmente, mes a mes, para reactivar la escena local; y el sitio Galerías Virtuales que cuenta con cinco exposiciones y tiene su agenda completa hasta fin de año, con la finalidad de entregar una vitrina a los artistas visuales que han continuado desarrollando sus trabajos, pese a todas las dificultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here