Futboleros se pusieron la mano en el corazón y apoyaron campaña de donación de órganos

publicado por

Avatar
19 de septiembre de 2019
99

La noche del último jueves y, teniendo como escenario el Estadio Fiscal de Talca, la Corporación Desavida, dio por iniciado el mes del donante. Como es tradición, lo hicieron a través de una actividad deportiva en el principal coliseo maulino.

La iniciativa busca incentivar y tomar conciencia respecto a la donación de órganos. Se trata de un tema que aque- ja a muchas familias, donde es de vital importancia que, en muchos casos, se respete la decisión que tomó en vida la persona.

Es una de las razones por las cuales se creó la Corporación Desavida, que tiene dentro de sus objetivos crear las instancias para mejorar la calidad de vida, por medio del deporte y la salud, de la comunidad en general.

Número

Un respetable número de personas asistieran a ser parte de los cuatro en- cuentros que cobijó el ex multicolor. Si bien en la loable iniciativa los resultados pasan a segundo plano, lo que realmen- te importaba era colocar el tema de la donación sobre la mesa entre los que asistieron a la cita.

A primera hora, los penecas de Sud- América vencieron por 2-0 a la escua- dra del Deportivo Numpay de Maule. A continuación, el representativo de la Corporación Desavida cayó por 3-2 frente a un combinado de autoridades y ex profesionales del balompié. Acto seguido, fue el turno de los penecas de Unión Pacifico y la Nueva Abate Molina, donde el triunfo, por la cuenta mínima, fue para los Humildes de la Manso de Velasco, mientras que como plato de fondo una “Selección Seniors” se midió con los “Amigos de la Campaña”, partido que termino igualado 2-2.

Mes

Fue así como se dio comienzo al mes del donante. En este evento pelotero, de igual forma, los asistentes colaboraron con alimentos no perecibles para los pa- cientes de diálisis del Hospital Regional de Talca, a cargo de las “Damas de Gris”. La directiva de la Corporación, liderada por América Cornejo y donde el encargado de actividades es Mauricio Torres, agra- deció a los asistentes por su participación y desinteresada colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here