Fútbol Más lanza cápsulas para trabajar hábitos de vida saludable

Con la idea de llegar a un alto número de menores, esta Fundación partió con la campaña #MiCasaMiCancha. Debido al Coronavirus, suspendió las sesiones socio-deportivas en las canchas de los barrios del Maule, sumándose a la cuarentena preventiva e invitando a quedarse en sus hogares.

Los menores se habían acostumbrado a tener este tipo de iniciativas en sus propios barrios. Eso, por ahora, deberá esperar, y la solución es sumarse a la actividad de esta ONG.

Todas las entidades del mundo se deben unir para combatir contra el Coronavirus. Es una tarea de todos, por eso Fundación Más adaptó su metodología de trabajo en canchas de barrios para llegar, a través de su canal de Youtube, a los niños y niñas que se encuentran en cuarentena.

Con el aumento de los casos positivos de Covid-19 en Chile, esta ONG, que utiliza el deporte y el juego para promover la resiliencia en comunidades vulnerables de nueve países en el mundo, suspendió las sesiones socio-deportivas en las canchas de los barrios, sumándose a la cuarentena preventiva e invitando a los niños y niñas a quedarse en sus hogares para evitar la propagación del virus y a seguir las recomendaciones de higiene dictadas por la Organización Mundial de la Salud(OMS).

FINALIDAD
Con la finalidad de llegar a los menores de manera remota, Fútbol Más lanzó la campaña #MiCasaMiCancha. Las cápsulas abordan temas de hábitos de vida saludable, actividad física y salud mental, los cuales también se pueden trabajar en familia.

El primer capítulo ya está disponible en el canal de Youtube: Futbolmasorg.
Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la mencionada fundación, indicó: “Nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir, manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘Mi Casa, mi Cancha’. Esperamos que les sirva no solamente a los niños y niñas de los barrios en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.

Es otra alternativa o panorama para los niños, que deben utilizar de buena forma el tiempo en sus casas y qué mejor haciendo actividad física para mantenerse en movimiento, evitando el sedentarismo en esta época de aislamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here