Fundación Fútbol Más implementó sus talleres deportivos en Río Claro

Con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar a partir de la ejecución de sesiones socio-deportivas en menores, impactando en toda la comunidad escolar de manera positiva y lúdica, es que esta institución inauguró el programa en la Escuela Odessa

publicado por

Avatar
9 de diciembre de 2019
117

En todos los rincones del Maule debe fomentarse el deporte y la actividad física. Los menores deben tener una cultura y el hábito de realizarlo a diario, no esporádicamente. Más en estos tiempos en los que ocupan mayormente su tiempo libre en las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Es por ello, que se deben buscar fórmulas para impulsar e incentivar a los niños a las buenas prácticas, al deporte y a relacionarse con el medio.

Con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar a partir de la ejecución de sesiones socio-deportivas en menores, impactando en toda la comunidad escolar de manera positiva y lúdica, es que la Fundación Fútbol Más inauguró el programa en la Escuela Odessa de Río Claro.

PARTICIPACIÓN
Son cerca de 65 niños y niñas los que participan activamente de todas las sesiones, de primero a octavo básico en la Escuela Odessa de Río Claro, donde a través del juego, el fútbol y el deporte, pueden aprender acerca de los derechos de infancia, equidad de género y hábitos saludables.

“Hace dos meses que comenzamos con nuestro trabajo y tenemos grandes expectativas en relación al trabajo con redes, con apoderados y a la misma Escuela, esto porque queremos generar una base de trabajo para el próximo año, entendiendo que es un programa piloto. Además, queremos que toda la comunidad se sienta parte de esta fundación”, dijo Ignacio Mellado, coordinador regional de Fundación Fútbol Más.

En tanto, Yasna González, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Río Claro, sostuvo: “Estamos muy motivados, porque sabemos que a través del deporte los niños y niñas pueden aprender mucho más, por lo tanto, esta iniciativa es increíble. La idea es que todos estemos alineados para que sigamos trabajando por nuestra comunidad”.

Esta entidad se encuentra trabajando en el Maule desde hace años, llegando a más rincones de Chile, donde el mensaje de valorar lo positivo y trabajar bajo el concepto de resiliencia se ha tomado el corazón de los barrios, que son las multicanchas.

ALIANZAS
Esta intervención es posible gracias al apoyo de tres alianzas del mundo privado: Solfrut, Agrícola Pirineos y Apícola Martínez, organizaciones que tienen el foco puesto en promover el cuidado y bienestar de la infancia y que la comunidad, tanto interna como externa a la escuela, para que sea protagonista y un agente clave en su propio barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here