Funcionarios del Centro de Salud Familiar Freire molestos por discriminación de vecinos

publicado por

Avatar
25 de junio de 2020
164
Cesfam Centro (Freire) se ubica a escasos metros de la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Curicó.

Entre molestos y tristes se encuentran los funcionarios del Centro de Salud Familia (Cesfam) Centro de Curicó, luego que en el actual escenario en que se encuentra la ciudad producto de la pandemia por Covid-19, vecinos de las cercanías del centro asistencial se opusieron a la posibilidad de que los trabajadores de este consultorio acudan a almorzar en una sede social, ubicada en ese sector.

La situación se generó en la última jornada, cuando los funcionarios de este centro asistencial – ubicado en la Avenida Freire de Curicó- plantearan que el espacio en el recinto para la colación era pequeño e insuficiente, más todavía considerando que los trabajadores -como medida preventiva- deben estar distantes entre sí. Ante ello, surgió la idea de gestionar la sede, perteneciente a la Unión Comunal del Adulto mayor.
Dicho inmueble se ubica a escasos metros, “prácticamente a la vuelta” en la Villa La Marqueza. Los directivos de los adultos mayores no tuvieron inconvenientes en acceder a esta gestión, por lo cual, los funcionarios pudieran contar con un mejor espacio para almorzar, en forma simultánea, y no hacerlo en escasos minutos y por turno, explicó el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez

“Habíamos hecho una coordinación, pero hoy (miércoles) aparecieron dificultades, porque los directivos de la Unión Comunal de Adultos Mayores, manifestaron (que vecinos) los habían llamado oponiéndose a la posibilidad, lo que nos parece lamentable”, dijo esta autoridad. Añadió que “este Cesfam no atiende casos respiratorios” y que, de arribar un caso positivo de Covid 19, es derivado de inmediato a otros centros especiales para estos pacientes.

En este sentido, Gutiérrez reiteró que es lamentable lo ocurrido, advirtiendo que “vamos a seguir con las gestiones, porque nuestros funcionarios no constituyen riesgo mayor de contagio y la relación con los vecinos es muy buena, por lo cual, nos llama la atención lo ocurrido”. Sostuvo que, de no fructificar las acciones, se tendrá que buscar otra alternativa, con un inmueble distinto para que los funcionarios puedan almorzar como corresponde, y no solo con colaciones livianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here