Funcionarios de la PDI fueron certificados por Santo Tomás Talca

publicado por

Avatar
2 de febrero de 2020
569
Santo tomas, PDI, capacitación, talca, vida universitaria, diario el centro

El Instituto Profesional Santo Tomás Talca certificó a más de 30 funcionarios de la PDI de la Región del Maule, luego que cursaran con éxito un curso de Excel Intermedio.

La ceremonia contó con la presencia del Jefe Regional de la PDI, Prefecto Inspector Juan Vergara; el Director de Carreras del Área Administración y Auditoría, Juan Pablo Zapata; y el relator del curso, docente Felipe Farah.
Tras participar de la actividad, el Jefe Regional de la PDI valoró esta suerte de alianza estratégica con Santo Tomás que responde al foco estratégico institucional de Conexión e Impacto en la Comunidad.

“Para mí no es nuevo el hecho de que Santo Tomás sea un aliado estratégico de nosotros en cuanto a la capacitación de nuestros funcionarios, a lo largo del país también hemos tenido varias actividades en conjunto. Estamos relacionados todo el año con alumnos de Santo Tomás que también van a hacer la práctica a nuestra institución y la capacitación que hemos logrado a través de estos cursos para los funcionarios es muy beneficioso y para la institución, por cuanto nos permite ir renovando y actualizando todos los conocimientos. Para mí ojalá este tipo de instancias se pueda seguir desarrollando con la visión de Santo Tomás a través de sus docentes y el cuerpo directivo más la participación de la PDI que yo comando en esta región policial”, señaló.

Por su parte el relator del curso, Felipe Farah, destacó la disposición de los estudiantes y lo participativos que fueron en las clases.

“Es un curso orientado a herramientas intermedias en el uso de Excel para uso administrativo. Excel es un mundo que da para muchos años, pero nos concentramos en cosas prácticas que les pudieran servir para su ejercicio cotidiano. En término de grupo de trabajo, fue excelente, todos muy motivados, con muy buena predisposición a aprender, participativos e interesados en aprender. Eso enriquece mucho una jornada de trabajo, así que fue muy provechoso y siempre hay espacio para seguir aprendiendo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here