Fuga frustrada desde la cárcel de Curicó terminó con delincuente baleado

Según testigos y la autoridad regional de Gendarmería, no se descarta “que efectivamente había apoyo externo para esta persona” en su intento de escapar del recinto carcelario

Carabineros y Gendarmería desplegaron un dispositivo en torno al centro penal curicano tras el intento de fuga.

Un amplio dispositivo policial se desplegó este martes en la mañana en torno al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, ubicado junto al Juzgado de Garantía de esta ciudad, ya que con posible apoyo externo, un peligroso delincuente intentó escapar desde el recinto penal, logrando escalar los muros y accediendo a la vía pública, donde fue reducido a balazos por personal de Gendarmería.

Tensos momentos se registraron en las inmediaciones de las avenidas Manso de Velasco y Camilo Henríquez, a eso de las 09:35 horas, cuando un interno del recinto carcelario -de aproximadamente 30 años de edad- logró esquivar las medidas de seguridad del penal para acceder hasta el techo y los muros de la cárcel, alcanzando a llegar al perímetro externo. Fue en ese instante que personal de custodia hizo uso de sus armas de servicio.

APOYO EXTERNO
Tras algunos disparos, el sujeto cayó lesionado al recibir los proyectiles balísticos en una de sus piernas, según explicó el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza. La autoridad dijo que el imputado fue recapturado y derivado al hospital de emergencia de la ciudad, para que reciba asistencia médica. Añadió que se investiga la posibilidad que, en las afueras del recinto, lo haya estado esperado un vehículo.

Sobre esto último, testigos que prefirieron mantener en reserva sus identidades precisaron que, presumiblemente, un “automóvil gris con tres ocupantes esperaba a este reo y, al observar que no había logrado escapar, arrancaron por la Alameda, posiblemente, hacia la carretera”. Al respecto, la autoridad de Gendarmería sostuvo que “esto es materia de investigación, pero -al parecer- efectivamente había apoyo externo para esta persona”.

DENSA NEBLINA
En cuanto a los factores que influyeron en el hecho, el coronel Meza expresó que “el interno, aprovechando la densa neblina y las condiciones climáticas que dificultaban la visibilidad, logró acceder hasta al techo del recinto, siendo detectado oportunamente por el personal centinela con apoyo de los funcionarios a cargo del circuito cerrado de televisión”.

El jefe regional de Gendarmería, sostuvo que el interno en cuestión corresponde a un sujeto identificado con las iniciales D.M.P.T. quien se encuentra recluido en la cárcel de Curicó en calidad de imputado y reincidente. Se estableció que, antes de su última detención, mantenía domicilio en la zona de Parral y que tiene condenas previas por dos homicidios, uno frustrado y otro consumado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here