Fuerzas básicas del “Quijote” siguen con entrenamientos en sus casas

Los canteranos de Español de Talca se han mantenido trabajando a través de la aplicación Zoom, bajo las órdenes de Eduardo Sepúlveda y con las ansias de volver a la competencia, la que se ve lejana.

A través de la aplicación Zoom están trabajando los futuros talentos de Español de Talca.

Las series menores de Español de Talca no han querido dar respiro en esta situación actual de pandemia en el mundo. Los menores de las series sub-15, sub-17 y sub-19 han seguido entrenando, bajo las órdenes de Eduardo Sepúlveda.
El trabajo lo han venido realizando gracias a las nuevas tecnologías, donde el enfoque ha estado, principalmente, en el aspecto físico. La idea del “Lalo” es que, por último, los menores puedan están en óptimas condiciones físicas cuando se pueda retornar a la competitividad, la que de todas maneras se ve muy lejana.

TRABAJOS
“Hemos estado trabajando con los chicos bajo la plataforma Zoom. Es un tema que hemos ido intentando sobrellevar, esto de la pandemia. Nos hemos venido juntando tres o cuatro veces a la semana para entrenar y tratar de llevar esta situación incómoda. Lo negativo lo hemos tratado de convertir en positivo. Pensamos que con esto, tenemos mucho más tiempo para estar en casa, para prepararse y entrenar. Muchos de los chicos han bajado de peso, han mejorado notablemente su resistencia, entonces nos hemos ido nutriendo de otras cosas y eso me tiene muy feliz”, puntualizó Sepúlveda.

El también campeón con el “Quijote”, en la temporada 2017-2018, agregó: “Debido a lo que estamos viviendo es la única manera de seguir mejorando y creando un grupo que se va fortaleciendo día a día en esta situación. Estamos siempre en contacto, manejamos grupos de whatsApp, manejamos reuniones con charlas de diversos tipos. El domingo tendremos nuestra tercera charla. Ya pasó el preparador físico, José Barahona, el domingo estuvo Percy Weth hablando de la compatibilidad de los estudios con el deportista y este domingo estará Marcelo Hernández, que dará una charla de liderazgo”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Español podría volver a jugar en octubre en la máxima categoría cestera

INVITACIÓN
Inclusive, Sepúlveda fue más allá e hizo un llamado a todos quienes quieran ser parte de las charlas: “Estos conversatorios son abiertos para toda la gente que quiera participar, así que también aprovechamos de hacer la invitación. Nosotros como Club estamos haciendo cosas para toda la gente de Talca, para todos los niños de la zona y, de manera interna, hemos hecho la invitación a los entrenadores para que sus niños estén presentes. El otro día hubo cuatro chicos de Osorno y creo que esas cosas hay que rescatarlas en momentos como estos”.

Los horarios y la forma para poder conectarse los interesados lo podrán encontrar a través de las redes sociales de Español de Talca, en Facebook e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here