Frenan proyecto inmobiliario del nuevo “mall de Linares”

La iniciativa está postergada indefinidamente en Linares debido a la crisis económica.

El alcalde de Linares, Mario Meza, confirmó que el proyecto “mall de Linares”- una inversión de la empresa Invertrust- está paralizado debido a las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

Si bien los permisos están aprobados por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para materializar la intervención del retail en los terrenos ubicados en calle Independencia, esquina Yungay, la situación contractual determinó que los inversionistas decidieran frenar la iniciativa hasta nuevo aviso.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

En abril debería partir construcción de centro comercial en Linares

“El mundo, Chile y Linares está sufriendo las consecuencias colaterales del Coronavirus. En lo económico las inversiones están paralizadas y por ende el proyecto de mall de Linares también. Confiamos que en el futuro la obra se pueda reactivar”, comentó el jefe comunal.

La empresa había firmado un acuerdo con una compañía francesa especializada en construcción de subterráneos y el predio había sido desratizado. Fueron las únicas acciones realizadas previo al comienzo del Covid-19, ya que no hubo más faenas y el terreno, si bien está cercado, no tiene ningún movimiento.

La iniciativa, avaluada en 50 millones de dólares, contempla la construcción de un centro comercial de tres niveles, más dos subterráneos y 500 estacionamientos, lo cual equivale a un total de 40 mil metros construidos. En su interior 40 locales comerciales, salas de cine, un supermercado, juegos, gimnasio y un centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here