Francisco Silva llamó a los hinchas a ilusionarse con el ascenso: “Que tengan fe”

El Rojinegro se instaló el sábado en la cima de la Primera “B” y logró ganar por primera vez como local, sumando así su segunda victoria consecutiva en el torneo. Ahora buscará mantenerse en el liderato cuando enfrente el viernes a Deportes Melipilla

Si bien recién se está disputando la tercera fecha del torneo de Primera “B”, el hecho de llegar a la cima aumenta la ilusión del ascenso en las huestes ranguerinas, que se han planteado sí o sí el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol nacional en esta temporada.

Por esta razón, el triunfo del sábado por la cuenta mínima sobre Ñublense tuvo un sabor especial, ya que vencieron a un rival que tiene esas mismas aspiraciones y, de paso, sumaron su segunda victoria consecutiva y la primera en Talca, un tema no menor considerando las malas campañas anteriores jugando en la capital maulina.

“Te da la tranquilidad para trabajar en la semana, no hay fantasmas si se pierden de nuevo los puntos en casa, creo que eso es lo más importante. Nosotros, ganando la gran mayoría de los partidos de local, podemos pelear arriba”, sostuvo Francisco Silva, uno de los futbolistas más destacados durante el encuentro frente a los chillanejos.

CONTENTO

El Rojinegro no realizó una gran actuación, sin embargo, tal como lo comentó el técnico Luis Marcoleta tras el compromiso, lo importante era ganar el cotejo contra los “Diablos Rojos”. Por eso, la alegría se apoderó de los hinchas y del propio plantel, que destacó la entrega del elenco piducano.

“Contento por la forma en que se ganó, dimos una muestra de que si no se puede con buen juego, se tiene que jugar de otra forma, más en esta división y con equipos que son bravos también, pero por suerte lo sacamos adelante”, valoró el “Tato”.

En ese sentido, agregó: “Ellos tuvieron la chance del penal y no sé si alguna otra más, pero en ningún momento del juego encontramos una buena faceta. En el segundo tiempo, calmamos un poco las ansias y empezamos a jugar, pero por suerte se ganó. Se rescata la actitud del equipo y la gente que entró lo hizo bien, eso es bueno”.

FIGURA

Después de algunas falencias que se evidenciaron en la zaga local durante la etapa inicial, en el complemento Rangers ajustó sus piezas y se ordenó en el fondo, por lo que los “Diablos Rojos” prácticamente no inquietaron al portero Nicolás Peric.

Allí emergió la figura de Francisco Silva, quien mostró presencia y quite en defensa, pero también se proyectó en labores ofensivas, realizando uno de sus mejores encuentros con la camiseta rojinegra.

“El partido se dio como para que uno pudiera empujar en el momento, pero no sé si fue el mejor. Yo siempre trato de hacer las cosas lo mejor que pueda, a veces se da, otras no”, afirmó el uruguayo nacionalizado chileno.

De hecho, el “Tato” fue protagonista en el único tanto del compromiso, ya que llegó al área rival para cabecear el balón y habilitar a Yerco Oyanedel, quien convirtió el 1-0 cuando quedaban solo cuatro minutos para el término de la brega.

“Si no se daba el gol, capaz que en la semana me venía el reto del profe por haber estado ahí”, bromeó Silva.

MARCOLETA

En ese sentido, el futbolista de origen charrúa se refirió al posible impacto que puede tener en su nivel la presencia en el banco de un técnico que lo respalda y que lo conoce desde su estadía en Curicó, como es el caso de Luis Marcoleta.

“El año pasado también tenía la confianza, pero eran diferentes las cosas… otro plantel… Pero siempre trato de responder. Es una persona que yo respeto y quiero mucho, me ha hecho crecer mucho en mi carrera”, expresó.

El “Tato” se deshizo en elogios para Marcoleta. “Es un técnico inteligente, que sabe ver lo que estamos haciendo. Hay entrenadores que no se atreven a decir las cosas, pero él, con mucho respeto, nos hace ver lo que hacemos mal y lo que hacemos bien, nos plantea una forma de jugar y si nosotros no hacemos caso, obviamente el hombre se va a alterar un poquito, pero no alza la voz”, destacó.

Finalmente, Silva le envió un mensaje a los hinchas rojinegros: “Que sigan con la ilusión, que tengan fe. Nosotros vamos a brindarnos cien por ciento y trataremos de hacer bien las cosas para que ellos sean felices y a fin de año podamos dejar a Rangers en Primera División”.

LIDERATO

El Rojinegro comparte el liderato de la Primera “B” con Cobreloa, ambos con siete unidades y con igual diferencia de goles (+3), aunque los loínos poseen más anotaciones a favor (seis contra cinco de los talquinos). Unión San Felipe, que tiene cuatro puntos, podría sumarse a ellos en la cima de la tabla, en caso de vencer mañana, como visita, a Deportes Valdivia.

En la próxima fecha, el cuadro piducano enfrentará este viernes a Deportes Melipilla, desde las 18.00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here